Dina Boluarte afrontará denuncia constitucional a su regreso a Perú | Al Vuelo

Dina Boluarte desde Suiza asegura que la derecha “no los deja gobernar en paz” y más

- Publicidad -

Avanza País denunciará constitucionalmente a Dina Boluarte por presunta incompatibilidad de funciones. El informe de Contraloría reporta incompatibilidad de funciones. Esto la ha puesto en zona de tiro para los otorongos, que no piensan desaprovechar la oportunidad de sacarla del medio. Avanza País, uno de los alfiles del fujimorismo, ha tomado la posta y ya anunciaron una denuncia constitucional en contra de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Norma Yarrow adelantó que vienen recopilando la información necesaria y si cometió infracción constitucional, entonces pedirán que le apliquen todo el peso de la ley.

Dina Boluarte desde Suiza asegura que la derecha “no los deja gobernar en paz”. En tanto, Dina Boluarte no desaprovechó su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos. De arranque les pidió a inversionistas mundiales a no tener miedo a invertir en el Perú “de manera segura, pero con reglas claras”. Luego reiteró que es la derecha la que está ocasionando toda la inestabilidad política en el país. “La derecha no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones del 6 de junio. Desde el primer instante en que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz”, dijo.

Ministerio de Defensa rechaza la propuesta de una nueva bandera de Perú. El Ministerio de Defensa rechazó la propuesta de una nueva bandera del Perú que presentó la congresista Nieves Limachi de la bancada Perú Democrático, ya que constituye una vulneración al principio de identidad nacional. Recordemos que la legisladora tramitó el pedido de un ciudadano de Tacna para cambiar la bandera nacional en forma y color.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias