Elecciones 2022: conoce el link y pasos para elegir tu local de votaciĆ³n

Al igual que en las Ćŗltimas elecciones presidenciales, podrĆ”n elegir el local mĆ”s cercano a la vivienda de cada ciudadano. La plataforma ya estĆ” habilitada desde el 15 de mayo y seguirĆ” abierta hasta el 3 de junio

- Publicidad -
Elecciones 2022: conoce el link y pasos para elegir tu local de votaciĆ³n

MĆ”s de 24 millones de peruanos votarĆ”n este 2 de octubre en las Elecciones 2022 Regionales y Municipales. Por ende, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado una plataforma en donde todos los votantes hĆ”biles podrĆ”n escoger hasta tres posibles locales de votaciĆ³n.

Al igual que en las Ćŗltimas elecciones presidenciales, podrĆ”n elegir el local mĆ”s cercano a la vivienda de cada ciudadano. La plataforma ya estĆ” habilitada desde el 15 de mayo y seguirĆ” abierta hasta el 3 de junio.

Recordemos que el 2 de octubre del aƱo pasado se cerrĆ³ el padrĆ³n electoral, por lo tanto, solamente se considerarĆ”n los cambios de domicilio realizados hasta esa fecha. El aplicativo permitirĆ” escoger aquellos locales que estĆ©n cerca al domicilio consignado en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pasos para escoger tu local de votaciĆ³n

  • Accede a la plataforma ‘Elige tu local de votaciĆ³n’ de la ONPE. Luego ingresa tu nĆŗmero de DNI, dĆ­gito de verificaciĆ³n y fecha de nacimiento. Inmediatamente despuĆ©s, se te mostrarĆ” una pantalla con los tĆ©rminos y condiciones, los cuales deberĆ”s leer y aceptar antes de continuar.
elecciones 2022 onpe local de votaciĆ³n
  • En el siguiente paso, el aplicativo te pedirĆ” verificar tu identidad a travĆ©s de dos opciones, las cuales puedes escoger segĆŗn tu conveniencia. La primera es con preguntas sobre tu informaciĆ³n personal y la segunda mediante reconocimiento facial.
onpe local de votaciĆ³n
  • Al tĆ©rmino de la verificaciĆ³n, se te pedirĆ” ingresar un correo electrĆ³nico y nĆŗmero de celular. Una vez ingresados los datos en el formulario, te mandarĆ”n un correo para confirmar. Si no aparece en los Ćŗltimos mensajes, seguramente se encuentra en la secciĆ³n spam.
  • Terminada la confirmaciĆ³n, podrĆ”s escoger tu local de votaciĆ³n para las Elecciones 2022. En el mapa te saldrĆ”n disponibles aquellos lugares cercanos al distrito que figura en tu DNI, o a la direcciĆ³n actualizada el aƱo pasado. Puedes escoger tres locales.
elecciones 2022 local de votaciĆ³n
  • Finalizado el proceso, te llegarĆ” al correo nuevamente un mensaje de confirmaciĆ³n.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias