16 C
Arequipa

Elecciones 2022: conoce el link y pasos para elegir tu local de votación

Al igual que en las últimas elecciones presidenciales, podrán elegir el local más cercano a la vivienda de cada ciudadano. La plataforma ya está habilitada desde el 15 de mayo y seguirá abierta hasta el 3 de junio

- Publicidad -
Elecciones 2022: conoce el link y pasos para elegir tu local de votación

Más de 24 millones de peruanos votarán este 2 de octubre en las Elecciones 2022 Regionales y Municipales. Por ende, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado una plataforma en donde todos los votantes hábiles podrán escoger hasta tres posibles locales de votación.

Al igual que en las últimas elecciones presidenciales, podrán elegir el local más cercano a la vivienda de cada ciudadano. La plataforma ya está habilitada desde el 15 de mayo y seguirá abierta hasta el 3 de junio.

Recordemos que el 2 de octubre del año pasado se cerró el padrón electoral, por lo tanto, solamente se considerarán los cambios de domicilio realizados hasta esa fecha. El aplicativo permitirá escoger aquellos locales que estén cerca al domicilio consignado en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pasos para escoger tu local de votación

  • Accede a la plataforma ‘Elige tu local de votación’ de la ONPE. Luego ingresa tu número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento. Inmediatamente después, se te mostrará una pantalla con los términos y condiciones, los cuales deberás leer y aceptar antes de continuar.
elecciones 2022 onpe local de votación
  • En el siguiente paso, el aplicativo te pedirá verificar tu identidad a través de dos opciones, las cuales puedes escoger según tu conveniencia. La primera es con preguntas sobre tu información personal y la segunda mediante reconocimiento facial.
onpe local de votación
  • Al término de la verificación, se te pedirá ingresar un correo electrónico y número de celular. Una vez ingresados los datos en el formulario, te mandarán un correo para confirmar. Si no aparece en los últimos mensajes, seguramente se encuentra en la sección spam.
  • Terminada la confirmación, podrás escoger tu local de votación para las Elecciones 2022. En el mapa te saldrán disponibles aquellos lugares cercanos al distrito que figura en tu DNI, o a la dirección actualizada el año pasado. Puedes escoger tres locales.
elecciones 2022 local de votación
  • Finalizado el proceso, te llegará al correo nuevamente un mensaje de confirmación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias