FACA anuncia marcha y reanuda actividades sindicales en Arequipa

El FACA este año se prepara para exigir a Cofopri la titulación de predios de por lo menos 30 mil pobladores ubicados en diferentes zonas.

- Publicidad -

El Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) anuncia una marcha para este domingo 29 de mayo, en el marco del día del urbanizador. Exigirán a las autoridades locales y nacionales acciones ante los problemas de la ciudadanía.

El presidente del FACA, Ramón Pachas Vela, aseguró que la movilización será motivo para protestar por los problemas con el transporte, la titulación de viviendas; además de la suba incesante y el costo de los alimentos y combustibles.

La concentración será en la plaza España a las 9 hrs. Se trasladará luego a la plaza de armas para realizar un mitin donde harán una evaluación de sus actividades. Además, se firmará un compromiso para retomar el trabajo por el bienestar y desarrollo de Arequipa debido a que en pandemia (por Covid-19) varios proyectos fueron afectados.

“A raíz de la pandemia todo estuvo mal, no hubo el debido trabajo para la titulación de viviendas, tampoco se ha trabajado la gestión con el Gobierno Regional de Arequipa, así como con Sedapar, por otro lado, los Municipios no atienden como debiera ser, […] ha habido muchas falencias, por eso estamos retomando esta labor para efectos de avanzar como ciudad”.

El presidente del FACA, Ramón Pachas.

Acciones para el 2022

Por otra parte, mencionó que este año trabajarán para exigir a Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) la titulación de predios de por lo menos 30 mil pobladores que residen en la parte alta de Cayma y Paucarpata, Yarabamba, Quequeña, Mollebaya, también en La Joya.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias