FBC Melgar cerca de rescatar un empate en su visita al Racing Club de Argentina

Racing Club se queda con la punta del grupo B de la Copa Sudamericana. El FBC Melgar dispuso de varias ocasiones de gol en el segundo tiempo.

Deportes
fbc melgar racing club

El FBC Melgar estuvo cerca de rescatar un empate contra el Racing Club de Avellanda. El equipo de Arequipa cayó por la mínima en su visita a Argentina por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El gol lo anotó Tomas Chancalay, en gran acción individual en el minuto 45.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo, el rojinegro hizo sentir la superioridad numérica y arrinconó a los argentinos. Al minuto 52, tras una buena combinación del ataque de Melgar, un espectacular remate de chalaca de Bernardo Cuesta asustó la portería de La Academia. Una jugada que repitió al minuto 84, sin suerte.

Por momentos, el desarrollo de las acciones se tornó accidentado. En una sucesión de faltas, el árbitro Derlis López mostró dos tarjetas amarillas en tres minutos a jugadores de Racing.

Ya hacia el final del encuentro el Melgar de Arequipa dispuso de dos ocasiones para igualar el encuentro. Primero, Cuesta conectó un disparo de cabeza sin marca, pero que no consiguió dirigir a la portería de Racing. Luego, tras una sucesión de cabezasos Alex Deneumostier mandó el balón ligeramente desviado tras el bloqueo de un defensa argentino.

Con el resultado, La Academia se ubica como el puntero único del grupo con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Mientras que al rojinegro solo le queda vencer al Cuiabá en Arequipa y esperar que Racing pierda frente al River Plate de Uruguay.

FBC Melgar vs Racing Club: primer tiempo

La Academia se hizo con el dominio del balón a base de una presión intensa durante los 30 minutos iniciales. Los argentinos avisaron al minuto 12, cuando Chancalay remató un centro al segundo palo desde la banda que fue repelido por el poste.

A pesar de la intensidad de los dirigidos por Fernando Gago, el dominó llegó en varias ocasiones hasta la portería argentina. A partir de transiciones rápidas desde el mediocampo, Bernardo Cuesta logró defender al balón hasta habilitar a Luis Iberico y Cristian Bordacahar, que consiguieron rematar al arco en varias ocasiones. Por esa vía se gestó la oportunidad más clara para el FBC Melgar, al minuto 29, y que Iberico envió apenas desviada.

El partido se complicó para Racing al minuto 36. En una descoordinación de la defensa argentina, el portero Gastón Gómez tocó el balón con la mano fuera del área cuando los atacantes de Melgar iban directo hacia el arco desguarnecido de La Academia. No obstante, pese a jugar con uno menos, consiguieron adelantarse en el marcador al bordo del final del primer tiempo.

El once que el técnico Néstor Lorenzo envió al césped de El Cilindro tuvo a Jorge Cabezudo en el arco, en reemplazo del suspendido Carlos Caceda. En la defensa, una línea de cuatro con Alec Deneumostier y Galeano como centrales, flanqueados por Alejandro Ramos y Paolo Reyna en las bandas. Por delante, Horacio Orzán en el pivote defensivo, acompañado por Alexis Arias y Walter Tandazo en el mediocampo. En las bandas, Luis Iberico y Cristian Bordacahar para habilitar al capitán Bernardo Cuesta en la punta.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1527099917163970561

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE