FBC Melgar: sacrificado triunfo en Uruguay para seguir punteros en la Sudamericana

Pese a jugar cuarenta minutos con un jugador menos, el rojinegro consiguió el triunfo en el Estadio Centenario de Montevideo.

- Publicidad -
fbc-melgar-river-plate-montevideo

El FBC Melgar consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Copa Sudamericana. La escuadra de Arequipa se impuso por 2 goles a 1 ante el River Plate de Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El encuentro exigió el máximo rendimiento de los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo. En el primer tiempo consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto del capitán Bernardo Cuesta, tras remate bloqueado a Luis Iberico.

No obstante, la situación se complicó para el club dominó en la segunda parte. En el minuto 56, tras una desatención en la defensa, salió expulsado el portero Carlos Caceda, por detener el balón con las manos fuera de su área.

Tras la tarjeta roja, el River Plate se volcó al campo rojinegro con centros desde las bandas y balones en largo. A pesar del asedio, el portero suplente Jorge Cabezudo mantuvo a raya las intenciones charrúas hasta el minuto 93, cuando marcó Joaquín Lavega para los uruguayos.

La alegría le duró poco a la representación charrúa. El dominó no bajó los brazos y aprovechó un contragolpe en el minuto 95. Tras una salida en falso del portero del River Plate, Jean Archimbaud consiguió marcar el tanto del triunfo para el FBC Melgar.

El resultado permite al rojinegro alcanzar los 9 puntos y mantenerse en la punta del grupo B de la Copa Sudamericana. En el torneo solo clasifican a la siguiente ronda los primeros de grupo, por lo que aún están intactas las posibilidades de continuar en la competición.

El FBC Melgar disputa el pase con el Racing Club de Argentina, al que venció con autoridad en la jornada anterior. Los de Avellaneda ganaron al Cuiabá de Brasil y empatan en puntos con el equipo de Arequipa. Precisamente, ambas escuadras chocan de nuevo en la próxima fecha, en campo de ‘La Academia’. El partido será el 18 de mayo, a las 19:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias