Fiscalía allana vivienda y oficina de Vladimir Cerrón en Huancayo

Fiscal de lavado de activos Richard Rojas, también ingresó a la oficina vinculada al líder de Perú Libre

- Publicidad -

Esta mañana, fiscales y policías allanaron la vivienda y oficina de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre. El motivo son las investigaciones en torno a posibles delitos contra la administración pública en la ciudad de Huancayo, Junín.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos tiene a su cargo el caso de presunto lavado de activos. En este caso, vinculado al financiamiento de las campañas de Perú Libre, precisan que esta investigación alcanzaría a la cúpula del partido del lápiz. Las diligencias fueron simultáneas. Se ingresó a la vivienda ubicada en el barrio de La Rivera y a la oficina ubicada en el edificio Breña.

El allanamiento, registro domiciliario, personal, incautación de bienes y descerraje, fue autorizado por el juez John Pillaca. Él es titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Se busca información sobre presunta organización criminal

Según el magistrado, la medida tiene como finalidad “hallar información financiera contable” en dispositivos de almacenamiento electrónicos o de cómputo “vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal que se habría conformado dentro de Perú Libre entre los años 2008 al 2021”.

De acuerdo a lo informado al momento, se presume que, en el 2008, cuando Cerrón inició su campaña política, habría creado también una presunta organización criminal con colaboradores de Perú Libre. Explican que “se trata de la ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas de dicho partido”.

Asimismo, la otra razón es hallar información, en documentos y otros objetos relacionados, sobre el aporte de dinero y sobre el patrimonio adquirido y utilizado dentro de las campañas políticas de Perú Libre y sus miembros en el referido periodo.

Vladimir Cerrón rechaza el allanamiento

Vladimir Cerrón, se pronunció rechazando la diligencia de allanamiento. Dijo que, “la Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben, porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”.

“Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, escribió.

Fuente: Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias