Fiscalía de Lavado de Activos allana por segunda vez vivienda de Vladimir Cerrón | Pasó en el Perú

Sismo de 5.3 grados en Ica: reporte de daños. Piura: Extranjeros cocinan y duermen en la calle por falta de refugios. Denuncian que niños tienen terror de ir al colegio por maltrato psicológico de una docente

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El Ministerio Público allanó por segunda vez la vivienda del exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicado en el sector La Rivera, en Huancayo.

La Fiscalía busca información en la investigación que le sigue a Cerrón por el presunto delito de lavado de activos. Esto, para el financiamiento de las campañas electorales de Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

Esta vez, las autoridades buscaron información del manejo financiero contable de la campaña electoral de Perú Libre, en libros, balances económicos y otros, del 2008 al 2021.

La investigación por lavado de activos contra Cerrón está a cargo del fiscal Richard Rojas, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. El allanamiento de este viernes también incluyó una oficina vinculada al líder de Perú Libre, informó Huanca York Times.

Sismo de 5.3 grados en Ica: reporte de daños

El fuerte sismo de magnitud 5.3 registrado en Ica, este último jueves 26 de mayo, causó alarma en la población. Los ciudadanos salieron de sus casas atemorizados y pensaron por un momento que iba a ser como el terremoto del año 2007.

De acuerdo con el informe oficial de la evaluación de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), no se registraron pérdidas materiales, ni víctimas, pero sí algunos daños en infraestructura.

La más afectada fue la del Centro Comercial El Quinde, donde cayeron los cielorrasos por el colapso de tuberías de agua. En el Hospital de EsSalud cayó un falso techo a una paciente en recuperación. Así también, en el centro de Ica se registraron algunos desprendimientos en fachadas y una estación de bomberos sufrió rajaduras.

El Hospital Regional de Ica atendió a tres personas quienes ingresaron por el área de emergencia tras sufrir caídas al momento de la evacuación, informó La Lupa.

Piura: Extranjeros cocinan y duermen en la calle por falta de refugios – Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Piura. Más de 30 personas entre niños y adultos de nacionalidad venezolana se encuentran asentados en la avenida Richard Cushing, ante la falta de refugios que los puedan acoger durante su paso por la ciudad.

Los padres de familia cocinan sus alimentos al aire libre. Mientras que los niños juegan alrededor, expuestos al peligro debido a que se encuentran en una avenida transitada, cerca al parque Infantil.

Génesis es una madre, quien contó que se encuentra viviendo con sus hijos detrás del colegio San Miguel, desde hace 10 días. Indicó que algunas instituciones y ONG se han acercado, pero no les brindan la ayuda que requieren como un espacio donde dormir tranquilamente.

“Acá han llegado autoridades y organizaciones para interrogarnos. Nos registran y prometen volver con ayuda, pero hasta el momento no llegan. Nosotros sobrevivimos con la caridad de los vecinos que viven cerca”, dijo.

Los ciudadanos venezolanos han improvisado un baño debajo de un árbol, situación que representa insalubridad para los piuranos que transitan a diario por la vía. Pidieron al alcalde que los ayude ante el mal momento que atraviesan.

Tras conocer este hecho, el director de la I.E.E. San Miguel, Max Grillo, pidió a las autoridades locales desalojar a los extranjeros porque impiden el libre tránsito de los escolares. Indicó que tras el desalojo de los migrantes del parque Infantil, han invadido calles cercanas como el perímetro de la institución emblemática, informó El Piurano.pe.

Denuncian que niños tienen terror de ir al colegio por maltrato psicológico de una docente

Padres de familia y los mismos alumnos del colegio Virgen de Guadalupe de Huayraqpunko, protestaron frente a la Ugel de Cusco, exigiendo el cambio de una docente. 

Según denunciaron, la maestra siempre llega tarde a clases y maltrata psicológicamente a los niños.

Piden que se contrate a una nueva docente que tenga la vocación y el talento para enseñar a los niños, informó CuscoPost.

Abogado denuncia a presidente de Corte Superior de Loreto

Pasó en el Perú | El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Del Piélago, niega información pública sobre los procesos que se tienen en esa judicatura.

Así indicó el abogado, Cristian Mattos, quien narró que en varias oportunidades ha solicitado información sobre los casos donde sus clientes son perjudicados por los administradores de justicia.

El mismo abogado señaló a ProyContra que, han realizado la denuncia respectiva ante el órgano de control institucional.

Accidentada intervención a Feria FEGASUR en Juliaca

Un contingente de policías y serenos tuvieron fricciones con comerciantes y personas sospechosas de ser matones contratados, en el campo ferial de FEGASUR, un evento cuestionado por anticipar el lucro a la promoción de la actividad productiva y ganadera en el sur del Perú, a pesar de haber recibido fondos públicos.

Se supo que dicho evento no contaba con la autorización para los conciertos, por lo cual fue necesaria la intervención realizada esta mañana.

En tanto la venta de productos y algunas otras atracciones, así como la exposición de ganado recién traído, continúa a pesar de todos los cuestionamientos realizados, informó El Objetivo.pe.

FBC Melgar enfrentará al Deportivo Cali por octavos de final de la Copa Sudamericana

Pasó en el Perú | Este viernes se realizó el sorteo para conocer los duelos por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el FBC Melgar ya tiene rival. El equipo arequipeño enfrentará al Deportivo Cali de Colombia en calidad de visitante para la última semana de junio. Y de local en el estadio de la UNSA empezando julio.

Luego de la dramática hazaña en la última fecha de los grupos del torneo de Conmebol, los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen que enfocarse en estos encuentros y también en el torneo peruano en el que son punteros.

Solo por avanzar a esta estancia, el club recibirá un total de medio millón de dólares, que se suman a los 900 mil dólares acumulados por jugar los partidos de fase de grupos. En buena hora por el equipo rojinegro. El Búho.

pasó-en-el-perú-estudiantes-sunedu referencial

Viceministra de interculturalidad exhorta a las autoridades a fomentar espacios de intercambio cultural

El día de hoy, se dio el inicio de la feria Perú Intercultural “Hablemos Nuestras Lenguas” la cual se da en el marco de las actividades relacionadas a la Semana Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística y el Decenio de Lenguas Indígenas, con la presencia de Rosilda Nunta Rimaraes, viceministra de interculturalidad.

Durante el evento se evidenció la riqueza cultural que aportan las comunidades indígenas a la región, mediante la venta de productos netos tradicionales y orgánicos.

Ante esto, en la ceremonia de inauguración, la viceministra instó a las autoridades a proponer proyectos regionales que incluyan en su desarrollo población de diferentes lenguas originarias, ya sea quechua, Ashaninka, entre otros, para así lograr espacios de intercambio cultural y desarrollo de las comunidades indígenas de la región, informó  Jornada.

Hallan nueva galería ceremonial en Chavín de Huántar -Pasó en el Perú

Los arqueólogos que hicieron el hallazgo, confirman que el resto arqueológico tiene aproximadamente 3000 años de antigüedad.

En el 2019 se descubrió, a través de un pequeño ducto, una galería ubicada en lo más profundo de uno de los principales edificios de Chavín, denominado Edificio D.

Gracias a las imágenes de una cámara robótica, se apreciaba un cuarto cerrado que poseía un objeto en el centro. Aquel resultó ser un cuenco escultórico de piedra ceremonial.

Debido a la pandemia, las investigaciones cesaron, y recién, con el apoyo económico de Antamina, el arqueólogo de la Universidad de Stanford, John Rick, director del proyecto de investigación, pudo ingresar por el estrecho pasaje y hacer el trabajo correspondiente, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más ediciones de Pasó en el Perú, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias