Gerente de ASBANC afirma que bancos no tuvieron responsabilidad en la filtración de datos

Empresas

Este viernes, el gerente general de la asociación de Bancos del Perú, Miguel Vargas Ascenzo, manifestó que los Bancos no ocasionaron el problema de la filtración de datos que se alertó la semana pasada.

“Nosotros como Bancos, no hemos tenido ningún problema de seguridad ni de filtración de datos. Es más bien la autoridad, la RENIEC, la que ha tenido esa filtración. Al contrario, la banca, contamos con varias capas de seguridad, no solo el tema de identificación biométrica, o los datos que están en RENIEC, sino también el password y el Token, o sea niveles de seguridad adicionales”

Miguel Vargas. gerente general de la asociación de Bancos del Perú.

Recordemos que hace unas semanas, la ASBANC advirtió brechas de seguridad en las entidades del estado al presidente de la PCM, Aníbal Torres. Estas filtraciones de información se vendían por redes sociales y podían ser usadas por estafadores.

Bancos brindan Educación financiera en Arequipa

Arequipa será la segunda región en el país que implementará el programa de educación financiera escolar. La iniciativa es de la asociación de bancos del Perú junto a la Gerencia de Educación de Arequipa y busca brindar habilidades financieras a estudiantes de secundaria.

“Esperamos llegar, solo en este primer año en Arequipa, tener un impacto de alrededor de 600 profesores y más de 30 mil alumnos en la región. Y el próximo año, terminar de alcanzar a toda la región. De esta manera estamos brindando competencias financieras para empoderar a los chicos que van a ser los futuros ciudadanos del país y que puedan manejar mejor su economía”

Miguel Vargas. gerente general de la asociación de Bancos del Perú.

La primera región en lanzar este programa fue Cajamarca, a principios de este mes. Allí se estima el impacto en 60 mil escolares. Se espera que este programa sea lanzado posteriormente en más regiones del País.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE