Presidente Castillo anuncia que observarán ley que modifica consejo directivo de Sunedu

En IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca. Mandatario dijo que seguirá realizando estas reuniones de trabajo en regiones del país

Actualidad
El presidente Castillo anunció que observarán la ley que modifica el consejo directivo de Sunedu. Foto: Presidencia de la República

En un nuevo encuentro con las autoridades y sociedad civil, el Poder Ejecutivo realizó este viernes el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, región Ica, a fin de trabajar la agenda de desarrollo territorial de esta jurisdicción. Como parte de esta sesión, el presidente Pedro Castillo anunció que observarán la ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu.

“Entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma, la reforma universitaria no debe retroceder. Por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, dijo a los presentes.

El mandatario pidió disculpas por haber llegado tarde al encuentro cuando inició su discurso de clausura del IX Consejo de Ministros Descentralizado. Fue entonces cuando aprovechó para decir que, “atendiendo la preocupación que tiene su gestión en la educación del país, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Parlamento Nacional”. Esta modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En ese sentido le pidió al Congreso “caminar juntos” y que participen en estas citas descentralizadas para que debatan junto con la población. Y así, “tengamos una agenda del país concreta, al mediano y a largo plazo”. También les hizo un llamado para que debatan y voten el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de impulsar e industrializar el agro, para regiones como Ica”.

Presupuesto público 2022 contempla 355 millones de soles para región Ica

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, dijo que el presupuesto público 2022 contempla 355 millones de soles para intervenciones de agua, saneamiento, vivienda y mejoramiento de barrios en favor de la región Ica.

Estos recursos serán ejecutados por los tres niveles de gobierno. Y, de ese total de presupuesto, 266.3 millones de soles son para proyectos de agua y saneamiento. Mientras que 88.8 millones de soles están destinados a intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

El titular del MVCS informó que la estrategia Vivienda Itinerante, mediante la cual el ministerio despliega sus equipos técnicos a las regiones para brindar asistencia técnica a gobiernos regionales y locales, ya empezó a dar resultados en esta región.

La cita se desarrolló en el Coliseo Cerrado de Nasca, desde las 09.00 horas, sin la presencia del presidente Pedro Castillo, lo que incomodó a algunas autoridades como el gobernador de Ica. Javier Gallegos Barrientos dijo que esperaría la llegada del mandatario para hablar, a fin de que se puedan tomar decisiones.

Las palabras de bienvenida al inicio del día estuvieron a cargo del alcalde provincial, Óscar Elías, del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y algunas autoridades iqueñas. Luego, hizo uso de la palabra Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, y después intervinieron los congresistas de diversas bancadas por la región Ica.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE