Sismo en Lima: Indeci registra un muerto, ocho heridos y deslizamientos

Indeci invoca a ciudadanos aplicar recomendaciones que se dan en simulacros, mantener la calma y tener la mochila de emergencia preparada

- Publicidad -

Una persona muerta, ocho heridos y deslizamientos de rocas y piedras en distintos puntos de Lima, es hasta el momento el reporte de lo que dejó el sismo de magnitud 5,5 que se sintió a las 16.55 horas. El epicentro se localizó en el kilómetro 49 al suroeste de Chilca en Cañete, Lima, con una profundidad de 49 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

De lo reportado hasta el momento, se registró la muerte de una mujer de 83 años debido a un infarto y ocho heridos, entre ellos un niño de 4 años, tanto en Huaral como en Lima. Este es el saldo que maneja el Indeci, instituto desde el cual se ha reiterado el pedido de guardar serenidad, y que siempre tengan a la mano su mochila de emergencia.

Asimismo, por información compartida en las redes sociales, se alertó a los ciudadanos de varios deslizamientos de tierra y rocas tanto en la Costa Verde en Miraflores, como en la zona de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.

El deslizamiento de rocas se reportó en una parte de los acantilados a la altura del límite de distritos como Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde. Gracias a la malla que contiene estas “paredes” naturales, los deslizamientos tuvieron menores proporciones.

“Población no termina de entender que vivimos en un país altamente sísmico”

El director de Preparación del Indeci, ingeniero Miguel Yamasaki, dijo sentirse “desilusionado” de que, a pesar de las campañas de prevención, durante el reciente sismo en Lima, las personas no aplicaron las recomendaciones de las instituciones.

Yamasaki informó que se incrementó el número de personas heridas a ocho en total, por el reciente sismo que se sintió en Lima en la tarde del jueves pasado; además de la mujer de 84 años que murió producto de un paro cardiaco camino a un centro de salud.

En ese sentido lamentó que, a pesar de todo el esfuerzo que se realiza durante las campañas de prevención, “la población no termina por entender que vivimos en un país altamente sísmico”. Además, recordó que, según estudios de organismos especializados, “la cantidad de energía que se ha acumulado se va a tener que liberar en algún momento”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias