Keiko Fujimori: José Domingo Pérez asegura que no se equivocó al pedir su detención

Domingo Pérez también es consciente de que los imputados no se quedarán de brazos cruzados

Política

El caso Cócteles va llegando a su etapa final tras la entrega de información que acredita las entregas de dinero en efectivo que hicieron los empresarios Juan Rassmuss Echecopar y Dionisio Romero Paoletti, principales financistas de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, aseguró que desde el Ministerio Público han adoptado la posición de garantizar el debido proceso.

“Estamos asegurando que más adelante, en un futuro próximo, no se argumente que era una acusación indebida o mal planteada y que era una acusación que afectaba sus derechos

José Domingo Pérez – fiscal del equipo especial Lava Jato

En reciente entrevista, José Domingo Pérez se mostró confiado en la siguiente etapa del caso que involucra directamente a Keiko Fujimori y otros 40 investigados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos. “Como fiscal, me hace presumir que no me equivoqué cuando solicité la suspensión del partido político Fuerza Popular. No me equivoqué cuando solicité la prisión preventiva contra las personas acusadas de pertenecer a la estructura jefatural de la organización criminal”, dijo.

Keiko Fujimori no se quedará de brazos cruzados

Si embargo, Domingo Pérez, también es consciente de que los imputados no se quedarán de brazos cruzados. Presume que el caso termine en instancias el Tribunal Constitucional. Al respecto argumentó que sea cual fuese el resultado confía en que el proceso lleve su debido camino, aunque pidió a la ciudadanía a estar vigilante.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE