Keiko Fujimori: Presentan pruebas exhaustivas en su contra | Al Vuelo

José Domingo Pérez presenta por primera vez pruebas sobre entrega de dinero a Keiko Fujimori. Los datos son extremadamente minuciosos.

- Publicidad -

José Domingo Pérez presenta por primera vez pruebas sobre entrega de dinero a Keiko Fujimori. José Domingo Pérez presentó por primera vez la información que acredita las entregas de dinero que hicieron los empresarios y representantes de Juan Rassmuss y Dionisio Romero, los principales financistas clandestinos de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. Los datos son extremadamente minuciosos, porque incluyen el día, la hora, el minuto, el mes, el año, el monto, el número de registro de salida del dinero y hasta la identidad de quienes se presentaron en nombre de Keiko Fujimori para llevarse el efectivo.

Aníbal Torres fue rechazado por comuneros en Las Bambas, él llegó tarde y se retiró temprano. Eso fue lo que dejó el presidente de la PCM, Aníbal Torres, en la comunidad de Pumamarca en Cotabambas, Apurímac. La visita del premier fue tensa y accidentada, desde ignorar el pedido de una disculpa por deslizar la posibilidad de “ser secuestrado” por los comuneros, hasta restar importancia a la evidencia que demostraría represión por parte de la policía y personal pagado por la minera. Aníbal Torres soltó frases cuestionables como tildar a los pobladores de “majaderos”. Además, les dijo que es hora de ponerse a trabajar porque las actitudes violentas solo afectan a las comunidades y a todo el país.

Poder Judicial levantó impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra. Martín Vizcarra se libró de las cadenas. Al menos de las que le prohibían abandonar suelo peruano. El Poder Judicial levantó la orden de impedimento de salida del país en su contra. La medida inició en noviembre del 2020 y tenía una duración de 18 meses, que venció el pasado 12 de mayo. Por su parte, el Ministerio Público no solicitó que se prolongue la restricción en contra del expresidente. Ante la omisión, la jueza del caso notificó a Migraciones y la Policía que se levantó la orden.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias