16 C
Arequipa

La “Resistencia” agrede a niños y asistentes en feria de Libro (VIDEO)

Los menores tuvieron que ser conducidos por su seguridad al local de la biblioteca autogestionada

- Publicidad -
La "Resistencia" agrede a niños y asistentes en feria de Libro (VIDEO)

Sin importar la presencia de niños, miembros de la “Resistencia” atacaron una actividad pro fondos para la biblioteca Miguelina Acosta, el último fin de semana. El grupo cercano a Fuerza Popular y que contaba con la presencia de algunos congresistas del mismo partido, habían salido a marchar a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, cuando cruzaron por el lugar del evento, se percataron que uno de los números era una orientación sobre la diversidad y enfoque de género en los libros. De inmediato, integrantes de la “Resistencia” se acercaron al lugar y agredieron a los participantes, causando temor en los niños que disfrutaban del show.

Los menores tuvieron que ser conducidos por su seguridad al local de la biblioteca autogestionada. Fue el personal de serenazgo de Lima el que tuvieron que intervenir para evitar daños mayores. Pese a que la actividad se realizó con el objetivo de recaudar más fondos y así apoyar al desarrollo intelectual de niños en situación vulnerable, la agresión del grupo radical obligó a cancelar el evento.

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de violencia y exige la investigación necesaria por parte de las autoridades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias