María del Carmen Alva contra Pedro Castillo: “usted es el ocioso” | Al Vuelo

Dina Boluarte reconoce que firmó documentos como presidenta del Club Apurímac cuando ya estaba en el gobierno

Noticiero Al Vuelo

-María del Carmen Alva critica severamente palabras del presidente Pedro Castillo sobre la amenaza de hambruna mundial. Aprovechando la visita a las ollas comunes María del Carmen Alva, a su estilo, dijo que aquí los únicos ociosos son el presidente y todos sus ministros. Todo apunta que la advertencia del presidente sobre la elaboración de un proyecto de ley para eliminar la inmunidad no ha gustado ni un poquito a nuestros otorongos. Luego de su semana de representación se avecinan más mociones de censura y hasta impulsaran un proyecto para reducir el número de votos para la vacancia presidencial.

-Dina Boluarte reconoce que firmó documentos como presidenta del Club Apurímac cuando ya estaba en el gobierno. Sostuvo que rubricó los documentos porque su sucesora en el cargo no inscribió aún su representación legal. Asimismo, anunció que explicará los pormenores del caso pues, según su versión, se aplicaría la ley de registros públicos y su reglamentación. En la misma línea, negó que vaya a renunciar a la vicepresidencia o al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Abogado de Pedro Castillo pide anular investigación contra el mandatario. El abogado del presidente de la República Pedro Castillo, Benji Espinoza, presentó ante la Fiscalía de la Nación un pedido de nulidad absoluta sobre la investigación preliminar por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes. El jurista calificó la decisión de Pablo Sánchez como inconstitucional. “Cuando un fiscal no respeta a la Constitución. El mensaje que da es que quien es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE