María del Carmen Alva: “Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo” | Al Vuelo

Martín Vizcarra no informó al Poder Judicial sobre reunión privada en viaje a Cusco y más

- Publicidad -

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que ella y los demás congresistas son “los verdaderos representantes del pueblo”. Como nunca, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio la vuelta a la página y suavizó sus expresiones durante la semana de representación del Congreso. Así, desde Huancavelica afirmó que el Congreso “Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo”. Luego criticó a Pedro Castillo; “es una pena que este gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo, no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades que tienen ustedes”.

Martín Vizcarra no informó al Poder Judicial sobre reunión privada en viaje a Cusco. Sucede que a fines de marzo, una jueza dio permiso al moqueguano para participar a Cusco en actividades proselitistas de su partido, Perú Primero, a condición de informar en detalle de las mismas. Pese al apercibimiento, Martín omitió alguna información que ahora lo complica. El exmandatario se reunió con una excandidata congresal de Somos Perú en el establecimiento donde se hospedaba. Según Panorama, Vizcarra le dio la instrucción de hacerse pasar por pareja del secretario general del plan de gobierno de Perú Primero.

Presidente Pedro Castillo instó a Repsol a indemnizar “como corresponde” a los afectados por derrame. El presidente Pedro Castillo recordó la tragedia ecológica provocada por Repsol y señaló a la empresa que debe compensar “como corresponde” a las personas que se vieron afectadas por el derrame de más de 10 mil barriles de crudo de petróleo en las costas de Ventanilla. Recordemos que el viernes Indecopi ha interpuesto una demanda judicial contra Repsol por 4 mil 500 millones de dólares por el derrame de petróleo y las afectaciones que causó

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias