‘Monstruo de Chiclayo’ que abusó de niña de 3 años se quitó la vida

El cuerpo del sujeto fue hallado a las 9:50 a.m. por personal de seguridad del centro penitenciario de Challapalca, estaba suspendido, con una tela sujeta al cuello

Sociedad
Monstruo de Chiclayo que abusó de niña de 3 años, se quitó la vida

Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, se suicidó en su celda del penal de Challapalca, en Tacna. El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dio a conocer esta información este martes 24.

El comunicado del INPE indica que, desde el 20 de abril, Enríquez García estaba aislado del resto de encarcelados. Él cumplía una pena de prisión preventiva de 9 meses, mientras continuaban las investigaciones por secuestrar y abusar de una niña de 3 años de edad.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”

Comunicado del INPE.

El cuerpo del sujeto fue hallado a las 9:50 a.m. por personal de seguridad del centro penitenciario de Challapalca. Estaba suspendido, con una tela sujeta al cuello y el otro extremo estaba amarrada a los barrotes de su celda.

Intento de suicidio de ‘Monstruo de Chiclayo’

Ya a finales de abril, se dio a conocer que el sujeto había intentado cometer suicidio con una sábana, ante las amenazas de los reclusos. En aquel momento el INPE desmintió la versión, indicando que el sujeto se encontraba aislado para preservar sus derechos.

Además, se explicó que cuando el ‘Monstruo de Chiclayo’ salía de su celda, solo ocurría mientras el resto de presos ya estaban dentro de sus calabozos. De esta manera, se evitaba algún ataque dentro del recinto penitenciario. Estas medidas se tomaron, luego de las amenazas contra Enríquez, cuando estuvo internado en el penal de Picsi.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE