Partidarios de Perú Libre exigen ocupar cargos políticos | Pasó en el Perú

Gobernador de Piura viaja a Ecuador para no responder a Fiscalía. Sentencian a descubridor de las momias tridáctilas de Nasca. Ola de criminalidad azota a Ayacucho

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Continúan las pugnas entre los Partidarios de Perú Libre por ocupar las subprefecturas provinciales y distritales.

Ellos reclaman ser recompensados porque apoyaron durante la campaña electoral para llevar al profesor, Pedro Castillo y al partido Perú Libre a la presidencia de la República.

Denuncian una posible repartija de cargos con la injerencia de los congresistas Guido Bellido y Katy Ugarte, indicó a CuscoPost.

Piura: Gobernador viaja a Ecuador para no responder a Fiscalía

Piura. El gobernador Servando García decidió no asistir a la Fiscalía Anticorrupción para responder por el caso de las cartas fianzas falsas. Las que se presentaron en la obra del centro de salud de Máncora y por la que su ex gerente general se encuentra en prisión.

La citación formulada por parte del fiscal José Jiménez Moscol estaba programada para hoy martes 3 de mayo, a las 9.00 de la mañana; sin embargo, la autoridad se ausentó.

Servando García viajó a la ciudad de Loja, en el vecino país de Ecuador para participar de una reunión binacional.

“Ya me encuentro en nuestro hermano país del Ecuador, donde vamos a sostener la reunión Binacional en Loja. Este encuentro nos permitirá fortalecer la agenda bilateral, en beneplácito de las zonas fronterizas de Piura con Loja, Ecuador”, posteó en Facebook, informó El Piurano.pe.

Sentencian a descubridor de las momias tridáctilas de Nasca

Pasó en el Perú | Tras un largo proceso legal, el Poder Judicial sentenció a Leandro Benedicto Rivera Sarmiento, alias Mario -el descubridor de las llamadas “Momias tridáctilas” o “Momias Alienígenas” de Nasca-, por los delitos relacionados al huaqueo y daños a los bienes y yacimientos arqueológicos.

La información de la situación legal de Mario, la dio a conocer el periodista, Jois Mantilla, quien dictó una ponencia en un Fórum Nacional de Ufología en Nasca. El hombre de prensa, consideró injusto de su parte que sentencien a Mario con 4 años de prisión suspendida y una multa de 25,000 soles.

Como se recuerda a Leandro Rivera, alias Mario, se le acusó por realizar excavaciones ilegales para huaquear dentro de las áreas protegidas de Nasca. Especialmente donde él halló los supuestos restos de alienígenas, que hoy se consideran fraudulentos.

A Leandro Rivera, antes de descubrir o sacar a la luz a estos muñecos -de acuerdo con informes periodísticos en 2010-, lo detuvieron en Puno. Fue por profanación y tráfico de restos de la cultura Nasca como miembro de una banda denominada “Los palpeños”. También en 2007 lo detieneno por estafa junto a otras 10 personas por estafar a transeúntes con la modalidad de la cascada.

Dado que muchas investigaciones oficiales y gubernamentales han terminado avalando la falsedad de estos ejemplares, la comunidad fanática de la pseudociencia y ciencia marginal luchan día a día para demostrar bajo insistencia que son seres extraterrestres, informó La Lupa.

Ola de criminalidad azota a Ayacucho

A tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Huamanga, se observó está madrugada el robo de una mototaxi.

Esta situación se ha venido repitiendo durante los últimos días en la ciudad de Ayacucho, lo cual viene preocupando a la población.

Ante esto, el titular de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, exhortó a las autoridades a trabajar en mutuo acuerdo para frenar está ola de delincuencia en la región, informó Jornada.

Informalidad y bajos ingresos entre los trabajadores puneños

Pasó en el Perú | En Puno, el 89.6 % de trabajadores son informales de acuerdo a un estudio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El documento apunta que, a nivel regional existen poco más de 1 mil 81 mil ciudadanos en edad de trabajar de los cuales 31 mil 929 buscan trabajo. Y 827 mil 927 sí laboran, pero en malas condiciones por la informalidad imperante.

La gran mayoría de puestos de trabajo se generan en actividades extractivas como la minería, la agricultura y la ganadería. Y no sorprende que el ingreso promedio sea inferior a lo ofrecido en otras regiones, según informó El Objetivo.pe

Huelga en salud afecta pacientes

Decenas de pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza, se vieron perjudicados este martes por la huelga indefinida que iniciaron los trabajadores de salud afiliados a la Fenutssa. Reclaman entre otras cosas, la salida del asesor de gobernación y exgerente de salud, Christian Nova Palomino.

Los pacientes formaron largas colas desde la madrugada buscando atención médica e incluso algunos llegaron de otras regiones. Pero, la protesta hizo que el personal del hospital anunciara la suspensión de las citas, motivando la queja de los enfermos y familiares.

A pesar de la situación, el director Carlos Noguera, negó frente a los medios que se suspendiera la atención en los consultorios y afirmó que la huelga había sido declarada ilegal por lo que los trabajadores no podían acatar ninguna paralización.

No obstante, los trabajadores afirmaron que continuarán con su medida hasta ser atendidos, informó El Búho.

Lambayeque: Gremios periodísticos realizan plantón por la libertad de prensa

Pasó en el Perú | Los gremios periodísticos de Lambayeque realizaron un platón en el atrio de la Catedral de Chiclayo exigiendo el respeto a su trabajo informativo, en conmemoración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La decana del Colegio de Periodistas de Lambayeque, Rosa Chambergo Montejo, recordó que son 1200 los periodistas asesinados en el mundo por cumplir con su labor informativa, informó Semanario Expresión.

Financian protección del Área de Conservación Regional Choquequirao

Promoviendo la conservación y gestión integral del territorio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en articulación con el Ministerio de Economía y Finanzas, y el apoyo del Gobierno de Alemania, promoverán la gestión efectiva del Área de Conservación Regional de Choquequirao, mediante la entrega de un financiamiento de 600 mil euros al Gobierno Regional del Cusco.

Con este presupuesto se optimizará la gestión del Área de Conservación Regional de Choquequirao a través del desarrollo de iniciativas de aprovechamiento de recursos naturales y turismo, además de acciones de vigilancia y control; así como el fortalecimiento organizacional del Gobierno Regional del Cusco.

En reciente reunión de las autoridades involucradas se dieron alcances del apoyo en la gestión efectiva del área de conservación regional con participación del Sernanp y del apoyo presupuestario como una herramienta de incentivos del presupuesto por resultados, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias