16 C
Arequipa

Patricia Chirinos es blindada de una nueva moción de censura (VIDEO)

El congresista Edwin Martínez dijo que errar es humano, que Patricia Chirinos ya se había disculpado y que ella es “la única valiente” entre sus colegas

- Publicidad -
Patricia Chirinos es blindada de una nueva moción de censura (VIDEO)

Por tercera vez consecutiva, la congresista Patricia Chirinos se salva de ser censurada. Pese a sus cuestionables actitudes durante las últimas sesiones de pleno del Congreso, los parlamentarios consideraron que su comportamiento no fue tan grave como para desarrollar una censura. No todos estuvieron de acuerdo.

“No solo se desacredita ella, desacredita también a la mesa directiva. (…) La censura a la señora Chirinos sería un mínimo gesto de este Congreso por recuperar su credibilidad”.

Silvana Robles – congresista por Perú Libre.

Según el congresista William Zapata, la congresista ya se había disculpado mediante sus redes sociales por sus cuestionables comentarios contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

No fue el único que la defendió. El congresista Edwin Martínez dijo que errar es humano, que Patricia Chirinos ya se había disculpado y que, a diferencia de los demás “cobardes”, ella es “la única valiente” que se atreve a decirle la verdad a los miembros del Ejecutivo.

Estas palabras produjeron el reclamo de la parlamentaria Susel Paredes quien le exigió que retire la palabra “cobardes”. Martínez retiró la palabra  pero dijo que sigue pensando lo mismo en tono sarcástico. Así, con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones la tercera vicepresidenta del parlamento evitó una nueva moción de censura.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias