Patricia Chirinos retira proyecto que afectaría productores lecheros de Arequipa

"Es una traición, es una cachetada al pueblo ganadero, a los ganaderos arequipeños y del resto del Perú. Queremos tener, junto con los consumidores, que se pueda ver en la etiqueta que es lo que se come de verdad”, indicó el presidente de SADA antes de conocerse retiro de derogatoria

Nacional
Patricia Chirinos retira proyecto calificado como traición por productores lecheros de Arequipa

La lucha de los productores de leche en la región Arequipa todavía no ha concluido. A pesar que se aprobó que no se use leche en polvo para la producción de leche envasada, hasta hoy existía una amenaza en el Congreso de la República por una iniciativa de Patricia Chirinos, que rechazaron de plano.

La parlamentaria Patricia Chirinos presentó un proyecto de derogatoria del Decreto Supremo 004-2022-Midagri. Precisamente éste reglamenta que la leche utilizada para la venta envasada, sea leche fresca, sin aditivos complementarios, como la leche en polvo.

Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), declaró el martes que este proyecto era una abierta traición a los ganaderos de la región y del resto del país. Además, indicó que era necesario que el etiquetado de los productos contengan la verdadera composición de lo que los usuarios consumen.

“Es una traición, es una cachetada al pueblo ganadero, a los ganaderos arequipeños y del resto del Perú. Queremos tener, junto con los consumidores, que se pueda ver en la etiqueta que es lo que se come de verdad

Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada).

Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa (Corelea), anunció además que participarán de la medida de lucha programada para el 1 de junio, que incluye una marcha hacia el Congreso de la República. Aunque el escenario cambia con el retiro del pedido de derogatoria.

Patricia Chirinos retrocede ante presión

La legisladora Patricia Chirinos decidió dar un paso al costado con su iniciativa. Este miércoles al mediodía se hizo público que mediante un documento enviado a la Oficialía Mayor del Congreso, solicitó que su proyecto de derogatoria sea retirado.

Incluso el Colegio de Nutricionistas había adelantado que evaluaría solicitar a la parlamentaria el retiro del informe técnico. En este estudio estaba basado el pedido de la congresista, que recomendaba el uso de leche en polvo en la elaboración de la leche evaporada.

Patricia Chirinos retira proyecto calificado como traición por productores lecheros de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE