Pedro Castillo busca eliminar inmunidad a todos los altos funcionarios | Al Vuelo

Poder Ejecutivo observa autógrafa de ley del Congreso que debilita a Sunedu y más

Noticiero Al Vuelo

Pedro Castillo presentará proyecto de ley para eliminar inmunidad a altos funcionarios. El mandatario dijo -para variar- que todo es culpa de una persecución política en su contra y como golpe al Congreso dijo que, si tanto quieren transparencia, pues que lo investiguen a él y a todos los altos funcionarios. Más temprano, su fiel aliado, Aníbal Torres, criticó severamente la investigación indicando que el profe es denunciado sin pruebas y deslizó la posibilidad de que se está negociando con la justicia.

Poder Ejecutivo observa autógrafa de ley del Congreso que debilita a Sunedu. Desde Palacio de Gobierno argumentaron que la ley supone una violación, amenaza cierta o inminente vulneración a la autonomía universitaria. Asimismo, aclaran que se atenta contra la imparcialidad objetiva, autonomía e independencia funcional de Sunedu, algo señalado por el mismo Tribunal Constitucional. Además, la normas acarrearía perjuicio económico a las universidades públicas, que dejarán de percibir financiamiento adicional del Minedu. Un rosario de razones que en su momento los otorongos no quisieron escuchar.

-Congreso y Ejecutivo con la desaprobación más alta en sus gestiones. Aproximadamente un 87% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso, un punto más que el mes pasado, Entonces, la encuesta del IEP determinó un 86% de desaprobación. Además, aproximadamente un 77% de los peruanos desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Tampoco se salva el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien tiene un 70% de desaprobación en su desempeño. Para cerrar con broche de oro, la desaprobación del presidente Pedro Castillo pasa de 67% a 70% en un mes y su aprobación baja de 25% a 21%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE