Picanteras arequipeñas recibirán Premio Guardianas de la Tradición

El evento se realizará en Asturias, España, este 16, 17 y 18 de mayo y asistirán 3 representantes de la gastronomía arequipeña

- Publicidad -
Picanteras arequipeñas.

La Sociedad Picantera de Arequipa recibirá el II Premio Internacional Guardianas de la Tradición. Este será otorgado a las picanteras arequipeñas en la segunda edición de FéminAs, Congreso de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural. El acto será en Asturias este 16, 17 y 18 de mayo.

En representaciónde la sociedad acudirán al evento Mónica Huerta, Beatriz Villanueva y Maruja Ramos, de los restaurantes La Nueva Palomino, La Laurita Cau Cau y La Maruja respectivamente.

“Este premio es un reconocimiento a su labor por hacer de la picantería arequipeña una expresión singular de la cultura culinaria peruana, que conjuga con maestría sus raíces andinas e hispanas y entrelaza antiguos saberes y productos de la costa, los valles, las alturas y el Altiplano, para producir una comida original y propia”

Comunicado del lanzamiento del congreso FéminAs

El evento nació el año pasado con el objetivo de aunar las cocinas populares y dar visibilidad a la mujer. Además de llenar Asturias con la presencia de algunas de las principales chefs del mundo.

Presencia arequipeña en Asturias

Las picanteras arequipeñas presentarán los ejes de la cocina tradicional. Llevarán chicha de guiñapo y el trabajo con el batán. También compartirán su cocina con algunas socias del Club de Guisanderas de Asturias. Así, compartirán la identidad de la cocina arequipeña, sus técnicas prehispánicas y los ingredientes provenientes de Europa que se usan como el ajo, la carne y el vino.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias