16 C
Arequipa

Placa conmemorativa por los 50 años de la partida del poeta César “Atahualpa” Rodríguez

El poeta Percy Gibson fue quien lo bautizaría como “Atahualpa” y con quién formaría más adelante el grupo de poesía “El Aquelarre”

- Publicidad -
Placa conmemorativa por los 50 años de la partida del poeta César “Atahualpa” Rodríguez
Una de sus principales labores en la Biblioteca Pública Municipal fue la elaboración y redacción de las memorias de Arequipa.

Este lunes se entregó una placa conmemorativa para recordar los 50 años de la partida del poeta César “Atahualpa” Rodríguez, nacido en Arequipa. La placa fue colocada en la calle Puente Grau N° 406 (Arequipa), que alguna vez fue su hogar.

Este acto se programó por las actividades que forman parte de la denominada “Ruta Literaria”, que tiene 11 actos similares en su agenda. Fue presentada por el director de la Biblioteca Pública Municipal, Mario Rommel Arce.

“Nos complace muchísimo organizar todas estas actividades en homenaje a nuestro gran poeta. Porque está íntimamente vinculado a nuestra Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, donde ejerció el cargo de director durante 38 años, de modo que se trató de un servidor público. Dejó los mejores años de su vida en esa biblioteca”

Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Pública Municipal.

Una de sus principales labores en esta biblioteca fue la elaboración y redacción de las memorias de Arequipa. Este trabajo significó una fuente muy valiosa para los historiadores locales, nacionales y extranjeros. Allí se documentó la historia de Arequipa desde 1890.

Recordemos que César “Atahualpa” Rodríguez nació en Arequipa el 26 de agosto de 1889. Su verdadero nombre fue César Augusto Rodríguez. Sin embargo, fue el poeta Percy Gibson quien lo bautizaría como “Atahualpa” y con quién formaría más adelante el grupo de poesía “El Aquelarre”.  Falleció el 12 de marzo de 1972 en la ciudad de Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias