Pleno del Congreso archivó la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón Tejada

Por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada, tipificado en el artículo 387 del Código Penal.

- Publicidad -
Edgar Alarcón Tejada fue denunciado constitucionalmente por el Pleno del Congreso por presunto delito contra la administración pública.

Por 47 votos a favor, 0 en contra y 35 abstenciones, el Pleno del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada. Pese a los esfuerzos de algunos, no se alcanzaron los votos.

Como se sabe, en el informe final de la Denuncia Constitucional 372 que formuló la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, se concluyó acusar al denunciado, Edgar Arnold Alarcón Tejada, en su condición de ex Contralor General de la República por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Edgar Alarcón señaló en sus descargos que es víctima de un cargamontón. La razón: haber luchado en contra de la corrupción en la gestión de Martín Vizcarra y que el Congreso anterior no cumplió con el debido proceso.

Denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

La denuncia constitucional se basó en un informe del órgano de control institucional de la Contraloría General. Allí se indica que cuando desempeñó diversos cargos en la entidad autorizó pagos por servicios no prestados.

La Fiscalía precisó que el perjuicio que habría ocasionado Alarcón Tejada al Estado alcanzaría a S/ 490.877.. El perjuicio esta repartido en S/ 32.417 soles en pagos con recursos de caja chica, y S/458.460, con la emisión de comprobantes de pago.

A Edgar Alarcón se le suspendió en el cargo hasta que se resuelva la acusación constitucional en su contra aprobada por el Congreso. El cargo es ser presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado. Entonces ejercía como congresista de la República elegido por Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias