¿Por qué los smartwatch son cada vez más demandados?

Aunque cueste creerlo, los servicios del Reloj Smartwatch son cada vez más numerosos y esto hace que sean cada vez más las personas que quieran su propio Smartwatch Perú

- Publicidad -
¿Por qué los smartwatch son cada vez más demandados?

El factor sorpresa siempre será el as bajo la manga de las empresas de tecnología. Siempre tendrán una propuesta aún mejor que la anterior, pensada para satisfacer una de nuestras necesidades.

Todos sabemos que las tablets no son una novedad en el mercado, llevan muchos años en venta y sin importar el  tablet precios Perú, su público las sigue eligiendo.  Sin embargo, en torno a este producto, hemos visto últimamente las tablets con chips, una novedad que nos permite hacer uso de estos dispositivos sin tener que contar con conexión a WiFi.

Ahora bien, si de novedades tecnológicas se trata, los smartwatch han sido los elegidos de los últimos años.

¿Quién hubiera dicho que iba a ser posible tener un reloj inteligente, que cuente los pasos, mida las pulsaciones y nos conecte con el celular?

Aunque cueste creerlo, los servicios del Reloj Smartwatch son cada vez más numerosos y esto hace que sean cada vez más las personas que quieran su propio Smartwatch Perú.

Pero para saber que lo hace tan especial y demandado por la gente, en esta nota contaremos más sobre sus características.

Crecimiento en venta de los smartwatch

Según un informe de CounterPoint, los smartwatch representan un 62% de las ventas mundiales de wearables. El crecimiento interanual en ventas de este producto ha aumentado casi un 30% en el 2021, siendo Apple la empresa líder, tanto en tablets, en notebooks y en celulares principalmente.

El dispositivo con el logo de la manzana ha tenido un 28% de adopción por parte de su público en el último periodo. A él le siguen los que pertenecen a la marca Huawei, luego Samsung, Imoo y Garmin.

Sin embargo, es aún más evidente el aumento en ventas en los relojes inteligentes de bajo costo, donde su crecimiento ha sido de 547% en relación con el período anual anterior.

¿Por qué los relojes inteligentes son cada vez más demandados?

Los números en ventas demuestran una clara tendencia de los usuarios en los últimos años en cuanto al uso de relojes inteligentes. Esto seguramente se debe a las múltiples funciones que ofrece y a las que las compañías continúan incorporando con el objetivo de potenciar la experiencia de quienes eligen este producto.

Control y seguimiento de la salud personal

Uno de los beneficios más reconocidos de estos dispositivos es la posibilidad de conocer detalladamente ciertas características de nuestro organismo al mismo momento en el que están sucediendo.

Para algunas personas puede leerse simplemente como un dato numérico, pero para quienes saben interpretar esta información y lo que deben hacer con ella, es sumamente útil.

Algunos de los datos que provee son la frecuencia cardíaca en tiempo real, el nivel de oxigenación en sangre y la calidad del sueño.

Lo más interesante de todo es que este monitoreo se mantiene en funcionamiento aun cuando estamos durmiendo.

Acompañamiento en la actividad física

En este punto podemos mencionar diversas opciones, la primera es la posibilidad de contar la cantidad de pasos diarios que damos. Lo que generalmente se recomienda como un hábito saludable es poder mantener alrededor de 10.000 pasos por día y ahora, con el reloj inteligente, es posible controlar qué tan cerca estamos de alcanzar esa meta.

Por otro lado, para quienes realizan deporte regularmente y desean hacer un seguimiento de la evolución de su rendimiento, este dispositivo es una buena opción. Posee opciones específicas para deportes como básquet, fútbol, bici, correr, etc y gracias a esto es posible observar y monitorear nuestro crecimiento.

Comodidad y portabilidad

Una característica muy notable de la tecnología portable, como las tablets y los smartwatches, es que su tamaño es cada vez más reducido o tiene la posibilidad de disminuir para que se vuelva cada vez más fácil de cargar o llevar puesto.

Con este tipo de relojes de muñecas sucede eso, es sumamente liviano y generalmente presenta material siliconado en su malla, lo cual lo hace además de cómodo, confortable.

Es increíble como un dispositivo tan pequeño pueda ofrecer tantos servicios y además sea tan fácil de llevar en la vida cotidiana.

Resistencia

Es cierto que la resistencia es algo que no se encuentra muy presente en los dispositivos tecnológicos. Sin embargo, en este caso se convierte en un punto a favor para el smartwatch y es necesario destacar.

La mayoría de los celulares tienen la particularidad de no ser resistentes al agua. Si por algún motivo se mojan, debemos actuar rápidamente para que su sistema no se vea afectado.

Con los relojes inteligentes sucede todo lo contrario, ya no debemos estar pendientes antes de ducharnos o zambullirse al agua, porque se trata de dispositivos completamente sumergibles.

Hiperconectividad de dispositivos

Aunque algunas personas puedan considerar este punto como algo negativo, la hiperconectividad en este caso puede estar asociada a la liviandad.

El Smartwatch nos da la posibilidad de estar conectados con nuestro teléfono y recibir notificaciones en caso de que recibamos una llamada o mensajes de WhatsApp. Incluso algunos relojes también permiten leer el mensaje ahí mismo.

Esto nos brinda la posibilidad de salir a hacer distintos tipos de actividades (como actividad física) sin tener que cargar con tantos objetos. En este caso, podemos prescindir tranquilamente del celular por un buen rato.

Mayor autonomía

A diferencia de otros dispositivos portátiles, los relojes inteligentes no necesitan recargar su batería con tanta frecuencia. Algunos pueden durar hasta 9 días con tan solo 2 hs de carga y esto permite a los usuarios desentenderse de su durabilidad energética.

Este factor varía en gran medida por el tipo de uso que tenga o la frecuencia en la que es consultado. Aunque se trate de usuarios exigentes, puede durar hasta 50hs de uso continuo.

Una de las opiniones en torno a este tipo de producto es que puede resultar invasivo para nosotros, brindando y pidiéndonos tanta información personal de forma constante.

Sin embargo, en esta nota, queremos hacer especial hincapié en que, gracias a este dispositivo, ahora resulta muy fácil acceder a tantos datos de nuestra salud que hasta hace algunos años no sólo desconocíamos, sino que además debíamos acudir a un centro de salud para consultarlo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias