16 C
Arequipa

Priorizan rompemuelles en vía Arequipa-Yura tras atropello de escolar de 10 años

El 24 de marzo un menor de iniciales R.L.V.  de 10 años fue atropellado por un camión cisterna en el kilómetro 13, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico, y traumatismo abdominal

- Publicidad -
Priorizan rompemuelles en vía Arequipa-Yura tras atropello de escolar de 10 años

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, Néstor Chicaña, espera que colocación de rompemuelles en la carretera Arequipa-Yura, dé inicio en 2 meses. El proyecto considera 14 rompemuelles desde kilómetro 12 al kilómetro 17 y costará 280 mil soles.

Chicaña indicó que solamente espera le otorguen la resolución de “derecho de vía” por parte de las empresas Concesionaria Vial del Sur (Covisur) y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para iniciar la construcción de los rompemuelles.

“Nosotros como Municipalidad Distrital de Yura vamos a financiar los recursos totalmente, al cien por ciento, ya que es importante cuidar la salud de nuestros hermanas y hermanos de Yura. (…) Porque si vamos a esperar a que ejecute la empresa Covisur o el Ministerio de Transportes, eso nunca se va a dar”

Néstor Chicaña, alcalde distrital de Yura.

También mencionó que en la segunda fase del expediente de construcción, se hizo la petición de colocar pases peatonales y semáforos.

Recordemos que el pasado 24 de marzo, un menor de iniciales R.L.V.  de 10 años fue atropellado por un camión cisterna en el kilómetro 13 de la vía Arequipa-Yura. Fue trasladado a la clínica San Juan de Dios donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico, y traumatismo abdominal.

El riesgo del escolar es el mismo al que están expuestos los pobladores de la zona, quienes deben esquivar a los vehículos para cruzar la vía. La razón es que no hay semáforos ni policías de tránsito en la mayor parte de los tramos.

Obra cuatro carriles en Yura (Arequipa)

Sobre la obra de cuatro carriles, el alcalde explicó que hasta la fecha no tienen un avance físico, a pesar que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez se comprometió a entregar esta obra en su gestión. 

“Tenemos que entender que como es administración directa, se están haciendo los replanteamientos correspondientes en el terreno (…) Para poder compatibilizar el expediente técnico con el terreno”

Néstor Chicaña, alcalde distrital de Yura.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias