¿Quién es el nuevo ministro de Trabajo que juramentó Pedro Castillo?

Juan Ramón Lira Loayza. Es abogado y tiene experiencia en sector público y privado. Era Director General de Derechos Fundamentales en el MTPE

- Publicidad -
El presidente Castillo tomó juramento de honor al nuevo ministro de Trabajo, Juan Ramón Lira Loayza.

En reemplazo de la extitular Betssy Chávez Chino, en el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el presidente de la República Pedro Castillo Terrones juramentó la noche del domingo al abogado Juan Ramón Lira Loayza, nuevo ministro del Gabinete que encabeza Aníbal Torres Vásquez.

El nuevo titular del MTPE es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna. Tiene estudios de maestría en derecho civil y comercial, y derecho constitucional.

Tiene experiencia profesional de más de 25 años en el sector público y privado. Desde el 20 de diciembre de 2021, Juan Ramón Lira Loayza se desempeñó como director general nivel F-5 de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Lira Loayza ha sido docente universitario de la Universidad Privada de Tacna. También de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Tiene publicaciones en universidad y Colegio de Abogados

También se ha desempeñado como asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Fue Procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

El nuevo ministro, ha realizado publicaciones en revistas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBGT) y del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

Como se informó, el último jueves 26 de mayo el pleno del Congreso decidió censurar a la exministra de Trabajo, Betssy Chávez, luego de los cuestionamientos sobre los manejos de su sector. La moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias