Rafael López Aliaga desde Arequipa: “Castillo tiene sangre en las manos” (VIDEO)

"En nueve meses han causado un montón de delitos. No hay justicia para más de 9 muertos y lisiados por la represión de Castillo. Aquí ha habido protestas pacíficas y les han metido bombas lacrimógenas en la cara"

- Publicidad -
Rafael López Aliaga desde Arequipa: Ojalá pruebas que presente Villaverde sean contundentes (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi)

El excandidato presidencial y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a Arequipa para presentar personalmente a sus candidatos para las Elecciones 2022. A su llegada, no pudo evitar una conferencia accidentada en su desarrollo y con críticas directas al jefe de Estado, Pedro Castillo.

Tras concluir la presentación de los precandidatos de su partido para elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga declaró acerca de las afirmaciones del empresario Zamir Villaverde. El empresario, hoy preso, dijo el miércoles tener pruebas de un presunto fraude electoral, que logró la victoria de Pedro Castillo.

“Ojalá las pruebas que presente el señor Villaverde sean contundentes”, declaró López Aliaga. Además, exigió que se inicien los pedidos de investigación.

Por otro lado, Aliaga criticó al presidente Castillo por la represión que hubo en las marchas contra su gobierno.

“En nueve meses han causado un montón de delitos. No hay justicia para más de 9 muertos y lisiados por la represión de Castillo. Aquí ha habido protestas pacíficas y les han metido bombas lacrimógenas en la cara. El señor Castillo tiene sangre en las manos”

Excandidato presidencial y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Incidente con periodista en Arequipa

El excandidato protagonizó un incidente con un periodista del diario La República. Aliaga se refirió al medio como un ‘pasquín miserable’.

“Vendieron a los terrucos los planos del rescate [de la operación] Chavín de Huántar, los publicaron en primera plana. ¿Te parece justo que los señores que están arriesgando sus vidas y que van a rescatar a peruanos, les pongan los planos a los terrucos para que puedan matarlos?”.

Excandidato presidencial y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

El polémico político hacía referencia al día 7 de marzo de 1997 (45 días antes de la operación militar), fecha en que se publicó la existencia de un plan secreto para liberar a los rehenes que mantenía un grupo subversivo en la Embajada de Japón. La llamada operación Chavín de Huántar logró la liberación de los rehenes, pero también fue objeto de denuncias por supuestas ejecuciones extrajudiciales de los subversivos rendidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias