Región Piura mantiene alerta por posible caso de viruela del mono | Pasó en el Perú

Gobernador de Loreto lamenta que Poder Ejecutivo no atienda necesidades. Congresista de Ica, Raúl Doroteo hace proselitismo pese a estar prohibido. Xenofobia: Comuneros intentan linchar a dos músicos venezolanos y un colombiano

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, señaló que aún no existe ningún caso confirmado de esta enfermedad en la región y se esperan los resultados de los exámenes aplicados a un paciente para descartar el virus.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija, informó que la región al igual que todo el país se encuentra en alerta epidemiológica. Esto, ante el riesgo de importación de casos de viruela del mono en Perú.

Mencionó, además, que en el hospital Santa Rosa se encuentra en aislamiento un paciente proveniente de Veintiséis de Octubre. El adulto mayor estuvo en Ecuador y presenta un cuadro febril, lesiones en piel y pancitopenia.

“Estas lesiones, a simple vista, no serían típicas de la viruela del mono. Sin embargo, al estar dentro de una alerta epidemiológica nacional por este virus, se está haciendo la investigación del caso”, explicó.

El médico detalló que, debido a que el paciente presenta un cuadro de relativa gravedad por una pancitopenia (reducción de número de células en la sangre), se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos. También se ha dispuesto medidas de aislamiento para sus familiares y contactos directos, informó El Piurano.pe.

Gobernador de Loreto lamenta que Poder Ejecutivo no atienda necesidades

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, lamentó que el Poder Ejecutivo haya enviado a funcionarios que no tienen poder de decisión a las reuniones previas a la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Iquitos.

Esto motivó a que convocara a una reunión urgente a los alcaldes distritales y provinciales. Sin embargo, luego de reunirse con las demás autoridades se decidió establecer canales de solución para los problemas de proyectos que se ejecutan con demora y la falta de atención del gobierno central.

Finalmente, Ochoa dio la bienvenida tanto al Premier como al Presidente de la República, informó ProyContra.

Congresista de Ica, Raúl Doroteo hace proselitismo pese a estar prohibido – Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El congresista de Ica, Raúl Doroteo Carbajo, investigado por tráfico de influencias como integrante de “Los Niños”, del grupo parlamentario Acción Popular, ha sido suspendido de su partido ya que habría negociado obras con el gobierno. Ahora incluso está impedido de salir del Perú.

Como si fuera poco, esta vez se ha revelado que Doroteo habría cometido una infracción como congresista. Esto, al no respetar el principio de neutralidad como autoridad política. El pasado 15 de mayo, apoyó abiertamente y con proselitismo al excongresista, Juan Carlos Oyola, hoy candidato a la alcaldía de Pisco.

El congresista cometió la violación al reglamento de neutralidad dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así como el apartado B del artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones. Este indica que las autoridades políticas y públicas no pueden de ninguna manera, hacer proselitismo en campaña electoral.

Ahora Doroteo, suspendido de su partido, impedido de viajar e investigado, podría ser sancionado por el mismo Congreso, por no medir sus límites como congresista, informó La Lupa.

Xenofobia: Comuneros intentan linchar a dos músicos venezolanos y un colombiano

Por el solo hecho de encontrarlos bebiendo licor dentro de un vehículo, los músicos extranjeros fueron golpeados y desnudados; además sufrieron el robo de sus instrumentos, sus trajes de mariachi y dinero, de acuerdo a la denuncia hecha ante la Policía.

La agresión xenófoba ocurrió la madrugada del domingo, cuando los músicos bebían licor con dos mujeres en un vehículo, en El Tambo, en Huancayo. Los comuneros advirtieron la presencia de un auto sospechoso azul, en la cumbre de Paccha y lo rodearon creyendo que se trataba de unos delincuentes que vienen causando zozobra en el pueblo.

Los pobladores aseguran que en los últimos días sufrieron asaltos a mano armada en los anexos de Hualahoyo, Paccha, Cochas Chico y que están registradas en las cámaras de seguridad instaladas en algunos negocios, informó Huanca York Times.

Anuncian megaproyecto de seguridad ciudadana en Huanta

Pasó en el Perú | La provincia de Huanta viene atravesando una crisis de seguridad ciudadana al igual que sus localidades vecinas. Es por ello que esta mañana se anunció el próximo megaproyecto que garantizaría la mejora en el sistema de seguridad del sitio.

A fines del mes de junio se planea entregar ocho patrulleros, 16 motocicletas y 60 videocámaras adquiridas especialmente para este proyecto.

Ante esto, Pedro Espinoza residente del proyecto exhortó a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la provincia, conformando las juntas vecinales y apoyando con la distribución y vigilancia de los equipos de seguridad que se brindarán, informó  Jornada.

Estiman en 120 millones las pérdidas por suspensión de aeropuerto – Pasó en el Perú

Los gremios empresariales de Puno alzaron su voz de protesta por la suspensión de operaciones en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca. Según indicaron, las pérdidas derivadas de las suspensiones llegan a 120 millones de soles en los sectores del turismo, artesanía, gastronomía y otros servicios.

Hasta ahora se dieron dos cierres: uno, programado desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo el cual se extendió hasta el día 9; el segundo estaba programado del 22 al 29 de mayo, pero se extenderá hasta el 5 de junio.

La suspensión se dio por desperfectos en la pista de aterrizaje pero, como lo advierten los gremios, esto se pudo evitar así como la prolongación de los días de paralización en las actividades, informó El Objetivo.pe.

Estudiantes esperan más de tres años a que culminen de construir su colegio 

Pasó en el Perú | Padres de familia del colegio Rosario salieron a las calles a exigir al gobierno regional culmine la construcción de la infraestructura de su centro educativo ubicado en el centro histórico de Cusco.

Denuncian que son 3 años desde que se inició la construcción y los alumnos fueron distribuidos en diferentes colegios, algunos muy lejanos de donde viven, informó CuscoPost.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias