17.2 C
Arequipa

Sindicato de Las Bambas desde Arequipa: “La peor parte nos la llevamos nosotros” (VIDEO)

"Pedimos al Estado ser un garante correcto que lleve a una solución. Pedimos una garantía al trabajador y a la comunidad. Los trabajadores estamos siendo perjudicados constantemente", indica subsecretario del sindicato

- Publicidad -
Sindicato de Las Bambas desde Arequipa: “La peor parte nos la llevamos nosotros” (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas se movilizó este miércoles en Arequipa para exigir que el Ejecutivo solucione el conflicto social. Esta situación ocasionó la paralización de las actividades mineras en la región Apurímac hace más de un mes.

De acuerdo a los sindicalistas, cerca de 9 mil trabajadores de diferentes regiones se ven perjudicados con la paralización de la minera Las Bambas. Varios de ellos fueron despedidos, pese a haber sido contratados mientras que otros cesaron de trabajar. Por eso el sindicato exige pronta solución por parte del Estado.

“Pedimos al Estado ser un garante correcto que lleve a una solución. Pedimos una garantía al trabajador y a la comunidad. Los trabajadores estamos siendo perjudicados constantemente con estas paralizaciones. La peor parte nos la llevamos nosotros”

Wilford Jara, subsecretario de la organización sindical de Las Bambas.

En anteriores ocasiones hubo intentos de negociación entre el Gobierno con la minera y las comunidades, sin embargo, no han rendido frutos. Por el contrario, siempre concluyen en protestas y conflictos.

Marcha Nacional por Las Bambas

Alrededor de 3 mil 500 trabajadores de Arequipa, Ilo, Tacna y Moquegua, en compañía de sus familias, se concentraron en la Plaza de Armas para que sus pedidos sean escuchados. Simultáneamente, trabajadores en Lima y Cusco se sumaron a esta protesta que exige diálogo y solución por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, Jara asegura que las marchas continuarán mañana y que en la capital ya se inició la huelga de hambre.

“Un grupo de Arequipa y Cusco irá a Lima para unirse a la huelga de hambre que será indefinida. Haremos con estas tres sedes una marcha masiva”

Wilford Jara, subsecretario de la organización sindical de Las Bambas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias