Sismo en Puno: reportan daños en colegios, un puente, viviendas y centros de salud

Por ejemplo, en el distrito de San Antón se confirmó una vivienda afectada, y en el distrito de Asillo reportaron ocho viviendas dañadas. Coer Puno continúa los monitoreos en otras zonas

Regional
Sismo en Puno: reportan daños en colegios, un puente, viviendas y centros de salud

El sismo en Puno de 6.9 grados en la escala de Richter causó daños en infraestructura en varios distritos de la región. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha monitoreado las zonas cercanas al epicentro detectado a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, en la provincia de Melgar (Puno).

En el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, quedaron dañados un aula de la Institución Educativa Primaria 72167 y un aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana, distrito de Ayapata.

Además, Coer informó daños en un puente, un centro de salud y 15 viviendas. Hasta el momento no se ha reportado afectación en la vida y salud de los pobladores. Las autoridades locales de Ayapata y Usicayos de la provincia de Carabaya, Asillo y San Antón de la provincia de Azangaro, han descartado heridos.

Viviendas dañadas por sismo en Puno

El último reporte del Coer ha contabilizado cinco viviendas afectadas en distrito de Ayapata y una vivienda en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya. Además, en el distrito de San Antón se confirmó una vivienda afectada, y en el distrito de Asillo reportaron ocho viviendas dañadas, además de un puente afectado y un centro de salud.

Por el momento, las entidades que prestan servicios básicos a la población de Puno, no han reportado daños en su infraestructura que pueda interrumpir el servicio ofrecido. Por ejemplo, Electro Puno confirmó que no presentan ningún daño o interrupción del suministro de energía, en sus 16 sedes a nivel regional.

El servicio de agua potable y de telefonía también están asegurados, al no presentar daños que puedan afectar su buen funcionamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE