Sismo en Puno: reportan daƱos en colegios, un puente, viviendas y centros de salud

Por ejemplo, en el distrito de San AntĆ³n se confirmĆ³ una vivienda afectada, y en el distrito de Asillo reportaron ocho viviendas daƱadas. Coer Puno continĆŗa los monitoreos en otras zonas

- Publicidad -
Sismo en Puno: reportan daƱos en colegios, un puente, viviendas y centros de salud

El sismo en Puno de 6.9 grados en la escala de Richter causĆ³ daƱos en infraestructura en varios distritos de la regiĆ³n. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha monitoreado las zonas cercanas al epicentro detectado a 20 kilĆ³metros al noreste de Ayaviri, en la provincia de Melgar (Puno).

En el distrito de Asillo, provincia de AzĆ”ngaro, quedaron daƱados un aula de la InstituciĆ³n Educativa Primaria 72167 y un aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana, distrito de Ayapata.

AdemĆ”s, Coer informĆ³ daƱos en un puente, un centro de salud y 15 viviendas. Hasta el momento no se ha reportado afectaciĆ³n en la vida y salud de los pobladores. Las autoridades locales de Ayapata y Usicayos de la provincia de Carabaya, Asillo y San AntĆ³n de la provincia de Azangaro, han descartado heridos.

Viviendas daƱadas por sismo en Puno

El Ćŗltimo reporte del Coer ha contabilizado cinco viviendas afectadas en distrito de Ayapata y una vivienda en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya. AdemĆ”s, en el distrito de San AntĆ³n se confirmĆ³ una vivienda afectada, y en el distrito de Asillo reportaron ocho viviendas daƱadas, ademĆ”s de un puente afectado y un centro de salud.

Por el momento, las entidades que prestan servicios bĆ”sicos a la poblaciĆ³n de Puno, no han reportado daƱos en su infraestructura que pueda interrumpir el servicio ofrecido. Por ejemplo, Electro Puno confirmĆ³ que no presentan ningĆŗn daƱo o interrupciĆ³n del suministro de energĆ­a, en sus 16 sedes a nivel regional.

El servicio de agua potable y de telefonƭa tambiƩn estƔn asegurados, al no presentar daƱos que puedan afectar su buen funcionamiento.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias