Tesis de Pedro Castillo suma desmentidos y más causales de vacancia

César Acuña indicó que una demanda contra Karelim López por difamación es más que evidente.

- Publicidad -
Tesis de Pedro Castillo suma desmentidos y más causales de vacancia

Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, continúan en medio de la polémica, tras nuevos destapes sobre su tesis para conseguir el grado de magíster. Karelim López aseguró que fue Bruno Pacheco quien tramitó el grado en complicidad con César Acuña.

Al respecto, el dueño de la universidad César Vallejo desmintió a la empresaria. Indicó que las fechas no cuadran con lo declarado por la lobista y que, por tanto, todo es falso.

“No sé quién está utilizando a la señora Karelim para decir tanta barbaridad y digo esto porque el grado de maestría del exalumno Castillo fue en el año 2012. La primera vez que lo conocí ha sido en julio del 2021, cuando se le proclamó presidente“.

César Acuña, excandidato presidencial por Alianza Para el Progreso.

Acuña indicó que una demanda contra Karelim López por difamación es más que evidente. “La señora debe explicar por qué ha manifestado eso ante la Fiscalía, porque está haciendo daño a una institución. Y la institución no es César Acuña ah, la institución son más los 170 mil estudiantes y 170 mil familias que están dentro de la universidad y lo único que está haciendo es desprestigiar a una universidad que nos ha tocado tanto esfuerzo y sacrificio, y se ha ganado el corazón de los jóvenes“, dijo a Exitosa.

Sin embargo, el tema sumó más cuestionamientos cuando el supuesto asesor de la tesis, Gerardo Gaitán, negó a cámaras que haya asesorado personalmente el trabajo de Pedro Castillo. Él aseguró que únicamente fue profesor de la pareja presidencial para el curso de Desarrollo de la investigación.

Nuevas mociones de vacancia contra Pedro Castillo

La polémica ha representado una oportunidad para los congresistas opositores, quienes están evaluando presentar nuevas mociones de vacancia contra Pedro Castillo. Patricia Juárez fue la primera en pronunciarse a favor de esta medida. Adriana Tudela también se mostró a favor de una moción de vacancia: “Aún creo que es posible y esa debería ser la salida natural y lógica a la crisis”, mencionó durante una entrevista.

Sin embargo, algunos constitucionalistas han señalado que el presunto plagio que presenta su tesis no sería causal de vacancia. Por el momento, la congresista Norma Yarrow ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso a que cite a la primera dama, Lilia Paredes, para que responda por la denuncia. Pedro Castillo, por su parte, guarda silencio.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias