Todas las veces que Patricia Chirinos se refirió al físico de Betssy Chávez (VIDEO)

Pese a los reclamos de los congresistas y la mesa directiva, la congresista continuó con su polémico discurso.

Política
Piden sanción para a Patricia Chirinos por insultar a ministra por su peso

Patricia Chirinos vuelve a acaparar titulares tras burlarse del físico de la ministra Betssy Chávez durante su interpelación en el Congreso. Calificativos despectivos referidos a su contextura física fueron los “protagonistas” de su discurso. Chirinos la tildó a la ministra de “hinchada”, “robusta”, que se “llena la boca”; etc.

“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento”.

Patricia Chirinos – congresista.

Pese a los reclamos de los congresistas y la mesa directiva, la congresista continuó con su polémico discurso. Ante el hecho diversas congresistas mujeres han manifestado su rechazo. Una de ellas fue la parlamentaria Isabel Cortez quien dijo durante su intervención que no se puede permitir que “entre mujeres se falten el respeto”.

La congresista Flor Pablo, consideró que la congresista por Avanza País, debe ser denunciada ante la Comisión de Ética. “Es inadmisible y repudiable que una congresista ofenda a una ministra haciendo alusión a su físico”, escribió en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/FlorPabloMedina/status/1524948041278427136

Por su parte, Sigrid Bazán consideró inaceptable los adjetivos utilizados por la congresista de Avanza País, pensamiento compartido por la congresista Susel Paredes. Ella dijo que el discurso de Patricia Chirinos “revela absoluta falta de argumentos políticos”.

https://twitter.com/sigridbazan/status/1524966538348044294

No es la primera vez que la congresista genera polémica por la agresividad de su discurso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE