Tribunal Constitucional: Lo que no se vio de la accidentada elección

María del Carmen Alva defendió a la comisión especial encargada de la selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y se mostró satisfecha con el resultado

Congreso
Tribunal Constitucional: Lo que no se vio de la accidentada elección

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional es un hecho. Pese a las críticas por ir directamente a la votación y no dar pie al debate, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva defendió a la comisión especial encargada de la selección de los nuevos miembros y argumentó que fue un trabajo “transparente e intachable”.

Quiero felicitar al presidente de la Comisión Especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, el congresista Balcázar, a todos los miembros de la comisión. Ha sido un trabajo transparente, dedicado y muy responsable de ocho meses. Se ha conseguido una votación altísima, más de 90 votos todos los magistrados

Maria del Carmen Alva – presidenta del Congreso

Consideró que el Congreso al final cumplió con una tarea pendiente que se venia arrastrando desde la disolución del Congreso en el 2019. Agradeció el respaldo de los congresistas por haber sido “responsables en esta votación” y enfatizó que así se ha demostrado que en el Congreso se puede trabajar en consenso.

Pese a sus declaraciones, durante el pleno, la presidenta del Congreso tuvo una participación ofuscada y molesta contra quienes pedían un debate antes de la votación. Al mismo tiempo no pudo evitar sonreír y mostrarse satisfecha por los resultados de las votaciones de los magistrados.

Para la elección de los magistrados se requerían 87 votos en votaciones individuales para cada uno. Aquí un resumen de lo ocurrido.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE