18 C
Arequipa

Warmi Festival: honrando a las mujeres artistas en Arequipa

En esta primera edición estarán La Lá, Milena Warthon, Alejaru y artistas locales como Rosa Vento, Lundú y Gloria Sánchez. Entre otras pintoras, poetas, diseñadoras, bailarinas, emprendedoras e ilustradoras

- Publicidad -
Warmi Festival: honrando a las mujeres artistas en Arequipa
El festival también contará con Analú Polanco, con su danza expresiva y Jallalla Warmis Sikuris. Por su parte, la Señorita LolliPop, Folkanica y Unicornio Azul se encargarán de la representación del arte mural en vivo (foto: Alexandra Montoya Casillas – El Búho).

Por primera vez en Arequipa se realizará el Warmi Festival, un evento dedicado a honrar a las mujeres, respaldado por el Ministerio de Cultura. El escenario será el parque Libertad de Expresión el próximo 28 y 29 de mayo, desde las 10:00 horas.

En su primera edición, Warmi (mujer) busca honrar a las mujeres a través de dos días de exposición de los proyectos, creaciones y emprendimientos de diversas artistas. Detrás del escenario también se reúne un equipo de mujeres que gestaron esta producción.

La productora general del evento en Arequipa, Paola Infantas, explicó la importancia de este evento cultural al abordar la igualdad de género. Además, destacar el empoderamiento de la mujer y festejar nuestras raíces andinas.

“Es un evento que honra a la mujer, dedicado a la mujer en todos los campos del arte”

Productora general del evento, Paola Infantas.

Artistas en festival en Arequipa

El espectáculo contará con la participación de artistas nacionales como La Lá (Lima), Milena Warthon (Lima), Alejaru (Lima) y KUKULI (Cusco). También estarán presentes artistas arequipeñas como Rosa Vento, Lundú, Gloria Sánchez, Geovannasun, Yvon, Nalú, Reverb Chambers, FAE y las DJs “Reborn as a Witch” y “Blackiblondy”.

El festival también contará con Analú Polanco, con su danza expresiva y Jallalla Warmis Sikuris. Por su parte, la Señorita LolliPop, Folkanica y Unicornio Azul se encargarán de la representación del arte mural en vivo. 

Autora: Alexandra Montoya Casillas

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias