Yeni Vilcatoma anuncia desde Arequipa denuncias contra Vladimir Cerrón y Guido Bellido

La excongresista también mencionó que buscan desarchivar la investigación por un posible fraude en las elecciones presidenciales que se dieron en 2021

- Publicidad -
Yeni Vilcatoma anuncia denuncias contra Vladimir Cerrón y Guido Bellido

Este lune,s la excongresista Yeni Vilcatoma anunció desde Arequipa denuncias en curso contra Guido Bellido, por el mal uso de sus funciones cuando era ministro. Esta denuncia también incluye a Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón.

“Nosotros acabamos de pedir la semana pasada nuevamente al Ministerio Público, se tramite la detención preliminar de Guido Bellido. Porque él ha direccionado su condición de premier el primero de septiembre del año 2021. (Para) una serie de actos de obstaculización haciendo uso de personal de Inteligencia del Ejército Peruano”

Excongresista Yeni Vilcatoma.

También mencionó que la denuncia contempla el espionaje y obstrucción de la investigación por terrorismo, del caso que incluye a Jaime Lovatón Huillca, vinculado con Pedro Castillo en su época dirigencial. Según Vilcatoma, él habría sido utilizado por Guido Bellido y Vladimir Cerrón.

Este último también sería denunciado por indebido uso de los manejos estatales en obras públicas. Incluso por extorsión a trabajadores a través de una municipalidad en la región Junín.

Yeni Vilcatoma contra entes electorales

La excongresista también mencionó que buscan desarchivar la investigación por un posible fraude en las elecciones presidenciales que se dieron en 2021. Esta denuncia también iría dirigida al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por supuesto crimen organizado, pues alegan la ilegalidad de la presentación de la plancha electoral.

“Según nuestra Constitución, exige que (la fórmula electoral) esté integrada por dos vicepresidentes, lo cual no se dio en el caso de Perú libre. Y eso ocurrió a vista y paciencia del Jurado Nacional de Elecciones y del señor Salas Arenas”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias