15.1 C
Arequipa

«Yo no me considero escritor», Goyo Torres pese a sus premios literarios (VIDEO)

El escritor y docente arequipeño, Goyo Torres, explicó que su amor por la literatura va más allá de publicar libros, es una actividad íntima.

- Publicidad -

El escritor y docente arequipeño, Goyo Torres Santillana, nos contó acerca de sus inicios en la literatura, durante su infancia, al desarrollar gusto por la lectura. Luego, en el colegio resultó saber muchas cosas y fue en la universidad donde descubrió su vocación de escribir. Sin embargo, no se considera a sí mismo escritor porque lo hace por gusto, mas no para hacerse famoso o conocido, así los libros no se publiquen.

«Escribir es una actividad muy íntima, puede ser una forma de escape. Uno puede estar muy ocupado en los días de semana y los fines de semana encerrarse a escribir, es una forma de catarsis»

Goyo Torres, escritor arequipeño

Además, detalló que las técnicas para escribir se aprenden principalmente a través de la lectura. El arte de las letras no es solo contar historias, sino la forma en la que se cuentan, ahí está el talento y conocimiento del escritor.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on