Zamir Villaverde asegura que sí hubo fraude electoral y dice temer por su vida

El empresario que se encuentra preso y ya estuvo hasta en dos ocasiones en la cárcel, dijo que presidente Pedro Castillo ganó las elecciones con fraude en complicidad del JNE.

- Publicidad -

La situación del presidente Pedro Castillo se complica aún más tras el testimonio del empresario e investigado Zamir Villaverde. Según el empresario, el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones con fraude en complicidad del JNE.

“Sé cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia. Perjudicando al señor Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, dijo. De esta manera, Zamir Villaverde aseguró temer por su vida y responsabilizó al presidente si es que algo le llegara a suceder.

Al respecto, los miembros de la comisión de Fiscalización del Congreso, anunciaron que esta denuncia ha sido inesperada y gravísima. Tomaron la decisión de ir hasta el penal de Ancón para tomar la declaración del investigado de manera presencial.

“Dada la condición en que se encuentra el señor, que pretenden atentar contra su vida y que lo ha manifestado hoy […] En razón de velar por integridad física del investigado y ser responsables y diligentes, es que nos estamos constituyendo al penal”.

José Ventura – presidente de la comisión de Fiscalización.

Sin embargo, pese a la grave acusación del empresario, lo cierto es que no hubo alguna prueba que respaldara su denuncia. Además, la Fiscalía archivó estos supuestos hechos en enero último.

¿Quién es Zamir Villaverde?

Según se ha conocido, el empresario fue miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pero fue expulsado de la institución cuando se descubrió que había cometido actos delictivos junto a otros suboficiales durante sus días de franco. Incluso, fue degradado en una ceremonia oficial en 1999.

En febrero de 2007, participó en un asalto a balazos de una pizzería en el distrito de Miraflores con una banda de delincuentes. En esa misma escena fue capturado por los policías en una persecución y resultó herido de bala. Luego, en 2009, fue condenado por la justicia a 10 años de cárcel por robo agravado. No obstante, solo estuvo dos años preso en el penal Castro Castro.

En 2013, Villaverde reincidió en delitos y fue condenado a 4 años de prisión por colusión y falsificación de documentos, pero en 2015 ya estaba en libertad. Ya en 2016 fue denunciado por su expareja en la comisaría de La Molina por violencia física y psicológica.

Finalmente, desde el inicio de este gobierno fue vinculado al entorno del presidente Castillo y luego de las denuncias por haber sido favorecido con la licitación para la construcción del puente Tarata II, fue enviado a prisión en marzo. Ahora dice estar recibiendo amenazas y responsabiliza de lo que pudiera ocurrirle, a Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias