20 C
Arequipa

Alcalde Candia hará un alto en su vida política y deslinda de fracaso en inscripciones de Arequipa Renace

Candia dijo que problemas en Arequipa Renace se deben a intereses personales y anunció su alejamiento de la política cuando acabe su gestión.

- Publicidad -
arequipa-omar-candia

Omar Candia, alcalde provincial y miembro prominente del movimiento regional Arequipa Renace, aseguró que estuvo alejado de las acciones de la organización que llevaron al fracaso en la inscripción de candidatos del partido para el próximo proceso electoral. No obstante, señaló que la agrupación aún puede volver a la escena política.

“Yo estoy alejado de la toma de decisiones (en Arequipa Renace), yo soy solo un militante. Creo que a veces se sobreponen los intereses personales a los intereses del movimiento y generan problemas de esta naturaleza. (…) El arbolito puede volver a florecer, yo estoy alejado del movimiento, no voy a participar de la política, pero sigo en militancia, porque creo que es lo coherente”, manifestó Candia.

Recordó que ya no es el secretario general de Arequipa Renace desde el 2018, cuando tuvieron elecciones y designaron a un nuevo secretario. También manifestó que seguirá apoyando al partido en caso pierdan todas las inscripciones.

Omar Candia dejará la política

El burgomaestre terminará su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) al finalizar el 2022. Al respecto, Candia informó que pondrá un alto a su participación en política y que su futuro se encuentra en la docencia universitaria.

“Yo estoy haciendo un alto en mis actividades políticas, mi futuro va a estar en las universidades. (…) He recibido algunas propuestas para enseñar en algunas facultades, tanto en Administración, Derecho. Me voy a dedicar a la docencia”, expresó el alcalde.

Denuncian a alcalde de Arequipa por el SIT

Frente a las denuncias en su contra por parte de los transportistas no afiliados al Sistema Integrado de Transportes, donde indicaban que Candia sería accionista de una empresa de transportes perteneciente al SIT, dijo que tomará medidas legales.

“Esto afecta al Sistema Integrado de Transportes. Por eso se le ha pedido al procurador, como institución, que haga la denuncia del caso. (…) Evidentemente acá vamos a interponer las acciones legales que corresponde”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias