Arequipa: 11 artistas visuales exponen “Autopsia, con ojos propios”

Milagros Chapiliquen, Nicole Lazarte, Nereida Apaza, Ana Karina, Cristal Luque, Janise Pinto, Verónica Torocahua, Indira Fasanando, Ángela Salas, Vanessa Lima y Dayana Cáseres, entre otras

- Publicidad -
Arequipa: 11 artistas visuales peruanas expondrán "AUTOPSIA, con ojos propios"

El Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa, Somos Cultura MPA y colectivo de arteQUIPA, presenta la Exposición Pictórica Colectiva “AUTOPSIA, con ojos propios”. Esta exposición contará con el concurso de 11 artistas visuales, destacadas a nivel nacional e internacional.

Milagros Chapiliquen, Nicole Lazarte, Nereida Apaza, Ana Karina, Cristal Luque, Janise Pinto, Verónica Torocahua, Indira Fasanando, Ángela Salas, Vanessa Lima y Dayana Cáseres. Ellas expondrán sus obras desde el 23 de junio en la Casa Museo de Arequipa y estará abierta al público todo el mes de julio.

La curaduría de la muestra está a cargo del Director del MAC Arequipa, Eduardo Ugarte Chocano, quien comenta que las artistas realizarán “una autopsia que reflejan en su obra y reúnen en la exposición con ojos propios”.

Así, los trabajos mostrarán diversas técnicas, múltiples significados y diferentes modos de mirarse y descubrirse desde la imagen del cuerpo propio. “Como objeto de identidad, género y denuncia”, señala Ugarte.

Precisamente, una de las expositoras, la artista Nereida Apaza, explicó que es necesario que los artistas se organicen para exigir mejores políticas culturales que permitan la difusión del arte en espacios públicos. Ella fue una de las artistas premiadas en los Premios al Talento 2022 que promueve El Búho, en la categoría Artes Plásticas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias