Arequipa: alcaldes pedirán estabilidad política a presidente Castillo en consejo descentralizado este martes

Se darán resultados de todas las visitas a regiones. Antes mandatario estará en Caylloma para ver cosecha del agua y temas de fondo de la región

- Publicidad -
El presidente, Pedro Castillo, el premier, Aníbal Torres y los ministros de Estado estarán este martes en Arequipa para el último Consejo Descentralizado.

El presidente Pedro Castillo Terrones llega este martes 21 a Arequipa para cumplir con el XVII Consejo de Ministros Descentralizado. Según el anuncio oficial, se hará en base a “la priorización de las demandas del territorio para el cierre de brechas en favor de la población”.

De acuerdo a lo declarado por el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, el primer mandatario llegará este martes, al igual que el premier, Aníbal Torres. Junto a otros ministros de Estado, realizarán la última sesión descentralizada de la serie iniciada en mayo. En la ocasión -se informó- dará a conocer las conclusiones de todos los consejos descentralizados realizados en el país.

La autoridad confirmó que el presidente Castillo llegará directamente a la provincia de Caylloma. Allí tenía pendiente una reunión con agricultores por la cosecha de agua. También tendrá la posibilidad de conversar con los dirigentes de los diferentes gremios.

Se atenderán temas de fondo de la región Arequipa

Luego llegará a Arequipa para desarrollar el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, a partir de las 14:00 horas. Atenderá todos los temas de fondo de la región como son el de Majes Siguas II, Valle de Tambo y las obras que están trabadas. Además, sobre la suba del precio de combustibles, entre otros, que abordarán en el Coliseo de Arequipa.

Asimismo, precisó que como en todos los anteriores consejos descentralizados, los dirigentes de los diferentes gremios tendrán la oportunidad de participar. “Conforme a las acreditaciones que se han realizado”.

“Esperemos con calma los anuncios que se hagan y ver con el equipo técnico, lo que necesitan Arequipa y las provincias y las demandas de los líderes sociales de esas provincias”, señaló. Comentó que se ha reunido con todos los gremios de periodistas para escuchar sus necesidades y tomar acciones en beneficio de los hombres de prensa.

Alcaldes pedirán estabilidad política

Según lo anunciado por el secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza, los burgomaestres le presentarán una agenda común al jefe de Estado y a los ministros, siendo un tema prioritario la estabilidad política.

“Esta inestabilidad política con el cambio permanente de los ministros y viceministros, ocasiona que el país esté paralizado (…) El incremento productos de primera necesidad, también los materiales de construcción generan una estabilidad también en la ejecución de obras”, indicó el también alcalde de Socabaya.

En entrevista con Radio Yaraví, Mendoza indicó que hay necesidades en transporte público, seguridad ciudadana y reducción de presupuesto en los gobiernos locales que afectó la ejecución de obras.

“Lo que nos preocupa a los alcaldes en particular, con los que hemos conversado, es el tema de presupuesto que ha sido disminuido casi en un 50%, a través de un decreto de urgencia a finales del 2021”, señaló.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias