¡Casi campeones! FBC Melgar queda con pie y medio en el título del Apertura

El equipo rojinegro superó por la mínima diferencia al Atlético Grau y extiende a seis puntos su ventaja sobre Sport Huancayo, que tiene dos partidos por jugar.

- Publicidad -
fbc melgar arequipa
Foto: FBC Melgar

El FBC Melgar se puso a tiro del campeonato del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. La escuadra de Arequipa se impuso al Atlético Grau de Piura por un tanto contra cero en el Estadio Monumental de la UNSA.

Los dirigidos tuvieron un partido sin complicaciones en la penúltima fecha del Apertura. La cuenta la abrió Bernardo Cuesta al minuto 30 del encuentro. El delantero argentino remató un centro de un recuperado Kevin Quevedo desde la banda derecha, tras un cambio de banda de Martín Pérez Guedes. Con la conquista, el capitán dominó sumó su gol 147 con la camiseta rojinegra y extiende su récord como goleador histórico.

De este modo, el equipo rojinegro extiende a seis puntos su ventaja sobre el Sport Huancayo, su único perseguidor por el título del Apertura. Con el resultado, el rojo matador se ve obligado a ganar sus últimos dos partidos y esperar una derrota de los dirigidos por Néstor Lorenzo. El domingo 26 de junio reciben al Universitario de Deportes.

FBC Melgar cierra su participación en el Apertura en condición de visita, contra el Alianza Atlético de Sullana. El choque tendrá lugar el próximo domingo 03 de julio a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón.

Copa Sudamericana en el horizonte del FBC Melgar

Antes de su visita a Sullana, el dominó tiene un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los leones del sur deben enfrentar al Deportivo Cali de Colombia el próximo 29 de junio, a las 19:30 horas. El equipo parte el próximo martes, y se espera que sea en compañía de uno 70 hinchas.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA el miércoles 06 de julio, a las 19:30 horas. Será el último partido de Néstor Lorenzo como entrenador del equipo rojinegro. Luego asumirá como seleccionador nacional de Colombia, con miras a las eliminatorios de la Copa Mundial 2026.

Respecto al torneo Clausura, FBC Melgar inicia el campeonato de visita frente al Carlos Manucci de Trujillo. El choque será el domingo 10 de julio a las 13:15 horas, en el Estadio Mansiche.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias