Arequipa: cierran tránsito en avenida Independencia por llegada de Pedro Castillo

El jefe de Estado participará de sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Arequipa. Unos 800 policías custodiarán seguridad en la ciudad.

Transporte
pedro-castillo-en-arequipa-avenida-independencia

El tránsito quedará restringido en la avenida Independencia. Debido a la llegada del presidente Pedro Castillo y ministros de Estado a Arequipa, se dispuso el cierre de la vía a partir de las 08:00 horas de este martes 21 de junio.

La interrupción de la circulación será en el tramo comprendido por las intersecciones de Independencia con las calles Paucarpata y Juan de Dios Salazar, en el Cercado. En ambos puntos se instalarán vallas metálicas para restringir el paso y asegurar la seguridad durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Desde primeras horas de la mañana se pudo comprobar la presencia de efectivos policiales en los alrededores del coliseo Arequipa. El recinto que albergará la sesión que presidirá Pedro Castillo y Aníbal Torres. En la zona también se observó la presencia de los cercos metálicos que se instalarán en los cruces antes mencionados.

Respecto al contingente policial que resguardará la jornada, se dispuso que 800 efectivos custodien el coliseo, hospedajes y las principales vías. Asimismo, sobre el anuncio de protestas contra la llegada de Pedro Castillo a Arequipa, se aclaró que no pueden restringirse al ser un derecho ciudadano. Se conoce de dos convocatorias, una a partir de las 09:00 horas en la misma avenida Independencia, y otra desde las 10:00 horas en la avenida Bolognesi, cerca al puente Grau.

La agenda del presidente Pedro Castillo en la región iniciará en Caylloma. En la jurisdicción participará de la ceremonia de cosecha de agua en Coporaque y en la sesión solemne por el aniversario de la provincia, en Chivay. Tras ello, se espera su arribo al Coliseo Arequipa alrededor de las 13:00 horas, para el cierre de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE