Arequipa: convenio para formular perfil de Puerto Corío se firma en julio

Proyecto de Puerto Corio tenía declaratoria de interés nacional. Gore Arequipa suscribirá convenio con autoridad portuaria.

- Publicidad -
Arequipa puerto Corío

Primeros pasos concretos para viabilizar el proyecto del Puerto Corío. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad Nacional Portuaria. El acuerdo a firmarse el próximo 7 de julio permitirá la elaboración de los estudio de perfil de la obra, considerada de interés regional y nacional.

Se ha previsto la llegada del presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Gilberto Hinojosa López. El funcionario suscribirá el convenio marco con la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Se trata del punto de partida para concretar el proyecto.

Del mismo modo, se instalará la Autoridad Portuaria Regional Arequipa, para promover la descentralización portuaria en la región. El directorio de la entidad lo integrarán representantes del GRA, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), la Municipalidad Provincial de Islay y la ANP.

Preparan encuentro sobre gobernanza territorial de Arequipa a raíz de proyecto Puerto Corío

A raíz de la firma del convenio se convocó a representantes del GRA, los colegios de arquitectos del Perú y Arequipa, entre otros especialistas. En la reunión se acordó realizar un encuentro regional de gobernanza territorial portuaria, donde se analizarán los desafíos para una integración sostenible de ciudad Puerto Corío. El evento se realizará el mismo día de la firma del convenio con la ANP.

Por otra parte, el coordinador del encuentro indicó que el Puerto Corío debe ser integral. Consideró que debe contar con una plataforma logística y accesos en torno a la nueva ciudad Puerto Corío, como ciudad satélite. Así, se espera trabajar de manera articulada con los colegios profesionales, universidades, empresa privada, el sector público y sociedad civil. Se espera que en conjunto se consiga el impulso del proyecto, como eje de la reactivación económica regional y de todo el país.

Según el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan Alcázar, Corío se convertirá en un punto de integración transoceánico entre el Pacífico y el Atlántico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias