Arequipa: rescate de los 7 cuerpos de mineros fallecidos en Caravelí (VIDEO)

Policía trasladó los cuerpos hasta la sede de Medicina Legal, en Arequipa. Saldo de enfrentamientos por mina de oro en Caravelí asciende a 14 fallecidos.

Regional
arequipa-caraveli-mineros-oro

En Arequipa, la Policía Nacional culminó los trabajos de rescate de los cuerpos de siete mineros fallecidos en Caravelí, tras enfrentamientos por el dominio de una mina de oro en la localidad de Atico.

En la diligencia intervinieron ocho efectivos de la unidad de búsqueda y rescate de carreteras de los destacamentos de protección de carreteras de Arequipa, Chala y Repartición.

Los cuerpos se ubicaban en terrenos de la minera Intigold, a unos 5 kilómetros del campamento. De acuerdo con fuentes policiales, se encontraron seis de los cadáveres en una quebrada de 50 metros de altura. Los restos presentaban ingresos de proyectil de arma de fuego.

Debido a lo agreste de la zona, los rescatistas se valieron de cuerdas, mosquetones y canastillas para la recuperación de los cuerpos. Respecto al séptimo cadáver, se halló a un kilómetro de distancia. En las labores participaron representantes de Fiscalía, médico legista y peritos de ley.

Restos de mineros fueron trasladados a la morgue de Arequipa

Tras completarse el levantamiento, los restos se trasladaron desde Caravelí hasta Arequipa. Desde la mañana del jueves 9, los siete cuerpos comenzaron a ingresar al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa.

De acuerdo con el Ministerio Público, se han registrado tres denuncias por desaparición de personas tras los enfrentamientos entre mineros del 2 de junio. En tanto, se continúa con las diligencias contra los 31 detenidos a raíz de los hechos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE