Arequipa: dirigentes que no ingresaron a sesión de Consejo de Ministros viajarán a Lima

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que alrededor de 50 dirigentes acreditados no fueron atendidos en la sesión descentralizada

- Publicidad -
Arequipa: dirigentes que no ingresaron a sesión de Consejo de Ministros viajarán a Lima

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores, informó que varios dirigentes que no fueron atendidos en la sesión del XVII Consejo de Ministros Descentralizado, llevada a cabo el 21 de junio, llegarán a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente Pedro Castillo, quien accedió a este pedido.

Torres no precisó la fecha, pero señaló que se comprometieron en llevar una delegación de dirigentes a la capital. Solo en la provincia de Arequipa, al menos a 50 dirigentes acreditados no se les permitió el ingreso a la sesión.

El prefecto reconoció que hubo deficiencias al momento de filtrar las personas que ingresaron al coliseo Arequipa el martes 21. Incluso hubo personas que lograron ingresar sin estar acreditadas.

“Teníamos una lista, sin embargo, nos ha sorprendido que ingresaran personas que ni siquiera estaban acreditadas por nosotros. Yo recibí en Coporaque al presidente y dejé preparada una lista consensuada de quienes ingresarían. Es lamentable que esto no se haya respetado”

Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores.

Luego de la sesión, la noche del último martes, el presidente Castillo se reunió con algunos dirigentes en la sede de la Prefectura Regional. Ellos plantearon sus necesidades y hablaron sobre el desempeño de sus autoridades locales.

https://elbuho.pe/2022/06/elecciones-2022-candidatos-al-gobierno-regional-de-arequipa-se-reduce-a-15/

Resultados en Arequipa y otras regiones

Por otro lado, Flores mencionó que habrá otra sesión descentralizada donde se dará un balance general. Además, se emitirá un informe para la ciudadanía, sobre cada una de las regiones a las que se atendió en sus demandas, para ver cuáles han sido los resultados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias