En 15 días instalarán botón de pánico y GPS en buses del SIT asegura MPA

Tras el intento de atraco a un bus en la avenida Parra, la comuna provincial apresura la instalación del botón de pánico y GPS en unidades de transporte.

- Publicidad -
robos buses transporte público arequipa

El subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, adelantó que buscan implementar el botón de pánico en los vehículos de transporte público para prevenir asaltos y robos.

Con la medida se intenta mejorar la respuesta ante los hurtos en buses, como el registrado el pasado miércoles 5 de mayo en la avenida Parra. Como parte de la medida se comprenderá la instalación de GPS en las unidades vehiculares. Se espera que se concrete la adecuación en dos semanas, al menos en la gran mayoría de vehículos.

“En 15 días debemos tener la mayor cantidad de vehículos del Sistema Integral de Transporte con GPS y con su control de pánico conectado a la 105. En estos 15 días también debemos de tener todos los procedimientos que tienen que hacer tanto los conductores y la Policía una vez detectado este procedimiento”, indicó el funcionario edil.

Además, el subgerente de Transportes informó que, en el caso de los taxis, se está buscando los procedimientos para determinar la instalación del aplicativo “Zello”. El software funcionaría como otro mecanismo de respuesta inmediata. También manifestó que los taxistas han pedido que la Policía haga la verificación de antecedentes penales de los conductores.

La subgerencia de Transportes se reunirá este viernes con las dos empresas concesionarias que proveerán los GPS y con los técnicos de la Unidad 105 de la PNP. Con ellos buscan determinar los costos del sistema, procedimientos y mecanismos.

Solo una empresa de transporte de Arequipa tiene instalado el botón de pánico

El coronel de la PNP, Carlos Urbina, manifestó que en la ciudad de Arequipa solo una empresa tiene instalado el botón de pánico. Esto representaría apenas el 6% de todo el servicio de transporte público. Por ello, pidió a las empresas su implementación.

“Depende de la voluntad que le ponga cada empresa. Si yo, como administrador de una empresa, tengo la férrea voluntad, indagaré, pondré un ingeniero y este botón de pánico entraría en funcionamiento lo más pronto posible”, manifestó el mando policial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias