18 C
Arequipa

Caravelí: familiares de los 7 mineros fallecidos usaron dron para búsqueda de sus familiares

Según parientes, agentes policiales se habrían negado a llegar a la zona. Por eso, mediante el aparato, pudieron hallar a trabajadores desaparecidos en Caravelí.

- Publicidad -
familiares mineros arequipa caraveli

El hallazgo de los restos de los siete mineros fallecidos tras enfrentamientos por una mina de oro en Caravelí habría corrido a cargo de sus familiares. Así lo aseguraron los deudos, quienes llegaron hasta la morgue de Arequipa. Los parientes indicaron que los efectivos policiales se habrían negado a ayudarlos.

Según un familiar de Luis Gabriel Gabino Collado (28), fallecido que deja en orfandad a un menor de 8 años, encontraron a sus parientes desaparecidos en el ingreso a la minera Intigold, en la quebrada ‘Cataratas’, distrito de Atico.

“Los encontramos con el dron. Luego la población fue a la comisaria a dar aviso de los cadáveres y después de un par de horas subieron a la zona para ver si era verdad”, indicó el pariente.

Además, añadió que los cuerpos de los siete mineros, hallados el martes 7 de junio, presentan signos de haber sido torturados. “Tienen los brazos y piernas rotas. Uno tiene el impacto de una pistola porque tiene el cráneo destrozado, abierto, volado por la mitad”.

El pariente de Gabino mencionó que era proveniente de la localidad de Huacho, a dos horas de Lima. Había entrado a trabajar a la asociación Atico Calpa el año pasado, pero se retiró del lugar por las confrontaciones. Sin embargo, regresó a laborar como minero este año, bajo el aviso de que todo se había tranquilizado.

Esta mañana, los familiares estuvieron en los alrededores de la morgue, a la espera de la necropsia de los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias