14.2 C
Arequipa

Arequipa: Gerencia de Educación reforzará bioseguridad ante incremento de casos covid-19

El gerente de Educación indicó que por el momento tienen información extraoficial sobre casos de IRA's y covid-19 en centros educativos, por esta razón están solicitando reportes detallados a directores

- Publicidad -
Arequipa: Gerencia de Educación reforzará bioseguridad ante incremento de casos covid-19

El incremento de casos covid-19 en la región Arequipa, sumado a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), ha generado preocupación en las autoridades del sector Educación en la región. Por esta razón, se está evaluando una serie de medidas en salvaguarda del personal docente y alumnado.

El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, ha indicado que se reforzarán todas las medidas de bioseguridad en los centros de Educación. Por ejemplo, los protocolos por covid-19 y la desinfección dentro de las instituciones educativas.

Benavente explicó que el porcentaje de las infecciones respiratorias en el alumnado es alto, mayormente por las bajas temperaturas en la región. Sobre los casos de infección por covid-19, indicó que se ha solicitado a los directores de los centros educativos que envíen un reporte detallado, ya que según información extraoficial, se habría presentado casos covid-19 en varios colegios.

“Es información no oficial de ciertas instituciones educativas que tenían problemas de infecciones respiratorias, y en algunos de los centros educativos, problemas de covid”

Gerente regional de Educación, Cesario Benavente.

Adelantó que solo en la misma Gerencia de Educación se ha presentado dos casos por covid-19 la semana pasada. Por eso se activaron los protocolos, aplicando el trabajo remoto el jueves y viernes pasado.

Virtualidad por paro de transportistas en Arequipa

El gerente de Educación indicó que la medida que se tomó, para que el lunes 27 y martes 28 de junio se realicen clases de manera virtual, fue en salvaguarda de los alumnos. Se evaluará el desarrollo del paro de transportistas en la ciudad, que ha sido menor, para emitir un comunicado la noche de este lunes actualizando estas recomendaciones.

“Nosotros vimos oportuno, porque si no había transporte, entonces era prudente que se haga clases virtuales y que se tome las previsiones en los colegios (…) Puede haber un sinnúmero de cuestionamientos, pero en realidad la decisión está en función a los menores”

Gerente regional de Educación, Cesario Benavente.

Benavente indicó que este lunes hubo una cantidad de centros educativos que sí han aplicado la virtualidad. Otros que están en zonas alejadas, tuvieron un impacto mínimo por el paro de transportistas, por lo que desarrollaron sus labores de forma presencial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias