Hospital Honorio Delgado ofrece implementar nuevo sistema de citas

Defensoría del Pueblo en Arequipa informó que dirección del hospital se comprometió a implementar nuevo software tras fallas de información con anterior sistema.

- Publicidad -
colas-honorio-delgado-arequipa

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, anunció que en 15 días se verificará la implementación del nuevo sistema de citas en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Ya desde el Honorio Delgado nos han informado, a partir de la visita que hemos tenido como Defensoría del Pueblo, que se está implementando un nuevo sistema de programación de citas con un nuevo software. Había varios sistemas informáticos que no transmitían la misma comunicación e información dentro del hospital. Vamos a dar 15 días al director del hospital para que estos aspectos se estén implementando”, indicó el funcionario.

También señaló que nosocomio regional seguirá en supervisión por parte de la Defensoría del Pueblo. A la fecha, la inspección llega a los tres meses.

Ausencia del personal de Salud en Arequipa

Además, Manrique manifestó que, desde el primero de mayo, solo el 80% de los profesionales de salud regresó a sus labores en los centros de salud de Arequipa. Frente a esto, indicó que cada hospital tiene que hacer la prueba de revisión médica a sus trabajadores para evitar más faltas.

Desde el inicio de la pandemia, la atención en el hospital está restringida. Recientemente, por la huelga del personal administrativo que piden la destitución del director.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias