Arequipa: IREN Sur dispone medidas tras intervención fiscal por uso inadecuado de equipos

Fiscalía efectuó varias diligencias en el IREN Sur, entre ellas, solicitaron información respecto al control de insumos (dotación y uso), pruebas realizadas

Local
Arequipa: IREN Sur dispone rigurosidad tras intervención

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur) fue intervenido el jueves 23 por una denuncia de malos manejos en equipos e insumos. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa realizó las diligencias necesarias para iniciar las investigaciones.

El director del IREN Sur, Jesús Rivera Jove, anunció que, a raíz de esto, se implementarían nuevos mecanismos que garanticen el uso adecuado de recursos del centro de salud. La denuncia compromete al área de Anatomía Patológica, por el presunto uso de insumos y equipos a favor de una entidad particular.

El Ministerio Público intervino las áreas de Logística, Almacén del Ambiente de Microscopia, Almacén de Anatomía Patológica. Además, Administración y el Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, fueron intervenidas.

Rivera Jove expuso mediante un comunicado su compromiso para facilitar a la Fiscalía las indagaciones para detectar a los responsables, de ser el caso.

Intervención del IREN Sur de Arequipa

El jueves, la fiscal Adjunta al Provincial Roxana Marlén Leiva Gómez, junto a personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), efectuó varias diligencias en el IREN Sur. Entre ellas, solicitaron información respecto al control de insumos (dotación y uso), pruebas realizadas.

Además, se pidió la relación de pacientes que accedieron a la prueba del laminado, que es materia de la denuncia.

El Ministerio Público informó que el año pasado una de las trabajadoras de esta institución ya habría advertido sobre estas presuntas irregularidades. Más que todo, relacionadas al uso de insumos en diversas pruebas oncológicas.

A pesar de esto, no se tomaron medidas correctivas. El gerente del IREN Sur, Jesús Rivera Jove, recién tomó conocimiento de estos hechos. La razón sería que el jefe del Departamento de Apoyo de Diagnóstico requirió informes que solo terminaron en descargos.

Arequipa: IREN Sur dispone rigurosidad tras intervención

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE